Corral, dispuesto al diálogo con el secretario de Gobernación

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su disposición y apertura a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto y franco”.

Sostuvo que el titular de la Secretaría de Gobernación es una persona a la que conoce desde hace muchos años y “tengo un muy buen concepto de Alfonso, del secretario de Gobernación”.

El mandatario estatal también reconoció el paso que dio ayer la Procuraduría General de la República (PGR), referente al proceso de extradición de César Duarte.

El anuncio “es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es el que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua, para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público”, señaló.

Corral Jurado consideró que este hecho abre una ventana de oportunidad “que para nosotros es muy importante, para dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno Federal”.

El pasado 8 de enero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al gobierno federal y al titular de la Secretaría de Hacienda, de cancelar la entrega de recursos para la entidad debido a la investigación por desvío de recursos que se sigue en el estado y que vincula a altos funcionarios del PRI.

Corral refirió que José Antonio González Anaya dio a entender en reuniones privadas que la entrega de recursos para el saneamiento financiero de Chihuahua se debe a la investigación contra él.

“Se le pretende imponer, al pueblo de Chihuahua, una represalia económica desde el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y que nos fue comunicada directamente por el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya”, acusó el mandatario.

Según el gobernador panista, Hacienda no le ha entregado 700 millones de pesos que vía convenio, se acordaron para atender las deudas del estado, desde que se investiga supuestas desviaciones del erario chihuahuense por parte de la pasada administración priista.

 

Fuente: La Razón

00
Compartir