Corral y la “Caravana por la Dignidad” llegan a la CdMx

La Caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, arribó al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, luego de 16 días de travesía para exigir al gobierno federal la entrega de recursos a la entidad para sanear sus obligaciones financieras.

Ayer, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Javier Corral acordaron que la federación entregará la próxima semana 900 millones de pesos a la entidad y dará curso a las solicitudes de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte.

Los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, confiaron en que se respete el acuerdo para reintegrar a Chihuahua los 900 millones de pesos y que se cumpla con las órdenes de extradición, contra César Duarte.

El gobernador Javier Corral, Gustavo Madero, Santiago Creel, los coordinadores parlamentarios, Marko Cortés y Fernando Herrera encabezan el contingente.

A la marcha se integraron un grupo de rarámuris con sus atuendos tradicionales.

La marcha continuará al Hemiciclo a Juárez.

La circulación está cerrada de Paseo de la Reforma entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y avenida Insurgentes. La alternativa vial es avenida Chapultepec.

Fuente: Excélsior

10
Compartir