Corrupción, principal problema que tiene el país: Anaya

De visita en Huixquilucan, Estado de México, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya señaló que el problema más grave que tiene México es la corrupción, por lo que además de trabajar de manera absolutamente decidida en esa materia necesitan un cambio radical.

“Es decir, un cambio de raíz para limpiar el sistema político, la corrupción y para contar con un gobierno honesto, con principios, valores y que se conduzca con ética”, dijo.

Por otra parte, Anaya insistió en criticar la presunta “discrecionalidad” que existe en la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos a los estados del país.

Comentó que el problema de origen es el supuesto subejercicio, ya que desde que el ejecutivo envía la ley de ingresos, y el proyecto de presupuesto de egresos, subestima los ingresos del estado.

“Es decir, a pesar de que sabe que va a ingresar más dinero a las arcas públicas esto lo subestiman, de tal manera que tienen un margen de maniobra importante”, resaltó.

“En los últimos 10 años, el promedio es de casi 300 mil millones de pesos por año y después Hacienda de manera absolutamente discrecional define a qué estados apoya y a cuáles no. Nosotros hacemos un llamado, primero, porque esta información se transparente, pero, segundo, porque se respeten las facultades de la cámara de diputados en la definición del presupuesto de egresos de la federación”, finalizó.

 

Fuente: MVS

00
Compartir