Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez 

*AMLO: amor y paz

Después de los acontecimientos inesperados en el norte del país, los pronunciamientos serios y oportunos del presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponden a la del estadista que no busca los reflectores para su causa, sino que trata de equilibrar las situaciones con medidas adecuadas que contribuyan a la pacificación nacional y “no a provocar masacres como antes”.

Del caso registrado en Culiacán, los comentarios han sido de respaldo a la política de pacificación del país del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la negativa visión de los detractores que quisieran ver al país envuelto en problemas de seria confrontación.

El amor y paz de AMLO, caló fuerte entre los neoliberales, de lo que a muchos hasta se quedaron con las ganas de ver un drama mayor y sólo estuvieron rumiando.

Por eso, como un hecho de prudencia y mesura, fue visto el estilo de gobernar con apego a un total humanismo del presidente de este país.

*Reconocimiento a Oaxaca

De visita en Oaxaca, en el hospital rural de Tlaxiaco, AMLO hizo referencia a los hechos registrados en el norte del país, y preciso que en su mandato se buscará siempre la concordia, la paz y el amor entre unos y otros.

“No queremos que se derrame sangre de ningún ser humano”, al hacer referencia a que la Ley del Talión ya no corresponde a la época de antes, y que ahora se busca que entre todos los seres humanos exista el amor y la paz.

En una larga introducción a su exposición ante la gente de las comunidades en la sierra mixteca, y con la presencia de las más altas autoridades de salud en el país, el presidente López Obrador, hizo un balance de las acciones en su mandato y puso de manifiesto el gran nivel cultural del pueblo oaxaqueño.

En donde, dice que, a los sociólogos y antropólogos, que con todo respeto les hace falta caminar por los pueblos para que conozcan la realidad cultural de un pueblo avanzado desde sus orígenes con la grandeza de un estado que trasciende por su cultura.

Hizo, además, un reconocimiento a los pueblos originales que construyeron las pirámides de Mixtla y Monte Albán, lo que demuestra el alto nivel del conocimiento de esta gente de grandes constructores.

Por eso, indicó que, en la dinámica de su gobierno, se estarán enviando recursos a los gobiernos autónomos para que se construyan caminos y a las sociedades de padres de familia, para que reparen y de mantenimiento a las escuelas, qué desde el pasado sismo, siguen sin repararse.

Habló de las pensiones para todas las personas mayores sin excepción, las becas para los jóvenes y los programas de sembrando vida, en muchos otros programas que llegan de forma directa a la gente, con esto evitando “los moches de antes” y de que se desparecían los recursos que ya no llegaban de forma directa, y “eso se acabó”. Como sucedía con las empresas constructoras que se quedaban con los anticipos y no iniciaban o terminaban las obras.

Pidió, al secretario de agricultura, regresar a Oaxaca para atender demandas de la población y que se atiendan de forma inmediata.

Reconoció a todos los funcionarios y funcionarias de las áreas de salud de su gabinete y los hospitales y clínicas, y le informó a la gente que estarán pendientes de la entrega de medicamentos y todo lo necesario para que lleguen soluciones a tiempo, “por eso estará un periódico mural en las entradas con su nombre, foto y teléfono, para que se les localice en caso necesario,

*Zoé Robledo: a la grande

El director del IMSS, Zoé Robledo, acaparó las miradas de propios y extraños al ofrecer una pieza oratoria, que seguramente ya lo estará catapultando en grande, aún más.

El maestro Zoé Alejandro Robledo Aburto, originario de Chiapas, demuestra capacidad, talento y experiencia política, pero sobre todo sensibilidad al nivel del presidente AMLO.

Y como un funcionario comprometido y en el mismo canal del presidente de este país, este sábado el IMSS, puso en marcha las primeras cinco clínicas de tratamiento especializado de mama en: Veracruz, Mérida, Coahuila, Guadalajara y Tijuana.

*Clínica de atención de mama en IMSS-Veracruz

En los tiempos como Director General del IMSS, del Maestro Zoé Robledo, esta institución está cambiando favorablemente y se vislumbra una real transformación de todas sus acciones en favor de la salud de los derechohabientes.

Por eso, el Director Jurídico del Seguro Social, Antonio Pérez Fonticoba, con la representación del director del IMSS, inauguró la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Delegación Veracruz Norte.

En la nueva instalación, se tuvo una inversión entre obra y equipamiento de 78.3 millones de pesos y beneficiará a mujeres veracruzanas al realizar 150 estudios diarios para la detección de esta enfermedad con los cual se da un importante avance en materia de prevención del cáncer de mama. 

*Blanco Calderón: existe orden institucional

Para el destacado catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV, doctor Francisco Blanco Calderón, con rumbo se vencen resistencias y vicios de corrupción, impunidad y abusos de autoridad, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,

“Los pasos en la modernización de las políticas públicas, han sido parte de los grandes retos nacionales que ha enfrentado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los primeros once meses de su mandato”.

Con el anuncio del nuevo aeropuerto alterno Felipe Ángeles, en Santa Lucía, estado de México, se pretende en el corto plazo atender la sobre demanda de actividades aeroportuarias en la ciudad de México, que se seguirá utilizando y renovando.

Las grandes inversiones nacionales, proyectan el crecimiento económico del país, con absoluta estabilidad financiera, por lo que hay solidez en el peso mexicano, y las gripas de antes de las economías globales ya no han causado estragos a la economía nacional.

“Porque se está actuando con honestidad y orden en las finanzas públicas, y poco a poco, México supera al enorme daño causado por los tres pasados gobiernos federales recientes, que se esmeraron en acrecentar corrupción e impunidad, que además del daño patrimonial dejaron grandes rezagos en la seguridad pública en la mayoría de las entidades federativas”, indica.

El principio de legalidad, orden institucional y de desaparecer el presidencialismo a ultranza, ha servido para que los inversionistas reales nacionales y extranjeros, estén apostando al presente y futuro del país en el nuevo régimen de la Cuarta Transformación, con mucho entusiasmo.

Por eso, a pesar de los problemas de inseguridad en algunas regiones en vías de solución, sin los daños colaterales de antes, ahora se ha registrado un repunte de visitantes extranjeros al país, con fines de turismo, comercio y de negocios,

“Como el caso especial del tren maya con el ingeniero Carlos Slim Helú, que se sube a la Cuarta Transformación con gran mérito, que es el de la confianza y respaldo de los personajes de la iniciativa privada al gobierno de AMLO y a la apuesta por el fin de la corrupción oficial de antes”.

Igualmente apunta, que con las obras del corredor transístmico a cargo de Rafael Marín Mollinedo, son parte de los proyectos de infraestructura del gobierno federal de gran dimensión.

El doctor Blanco Calderón, establece que, pronto se hará realidad el crecimiento de la economía nacional en márgenes históricos que darán por fin a los mexicanos en el mediano plazo, el ingreso per cápita nunca antes imaginado, y que por fin se hará realidad para todos los mexicanos, sin excepción en la era de la Cuarta Transformación.

*Limpia en el IVD

Existe la firme intención de que se mejoren las actividades en el Instituto Veracruzano del Deporte, por eso de la película de “lo que el viento se llevó”, se hizo una limpia de la plantilla laboral a fin de mejorar y eficientizar las actividades en este organismo, que está en una dinámica intensa de torneos deportivos para los próximos días y lo que resta el año.

*El Carnaval de Veracruz 2020

En el tema del Carnaval de Veracruz 2020, el famoso licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, prepara ya la mejor fiesta del pueblo de todos los tiempos.

El Pollo Pérez Fraga, personaje sensible de mucho talento y experiencia, está en su mejor momento con el respaldo de toda la gente y seguramente que estarán ya en avance todo lo relativo a los carros alegóricos y comparsas para el carnaval del ya cercano próximo año.

Con la implementación de los embajadores y embajadoras de la alegría, el Pollo, le subió la temperatura a la fiesta del Rey Momo, que todo mundo ya piensa en lo que será la mayor y mejor fiesta de carnaval de súper lujo y en especial dedicación al pueblo que será del 19 al 25 de febrero del 2020.

Por cierto, don Félix Martínez Alavés González, ya renovó su pasaporte con cien por ciento de salud, que hasta se cambió el marcapasos para subirle de nivel a la rumba, por lo que estará adornando a la gran fiesta con sus clásicas décimas, que son toda una garantía con su presencia en la quema del mal humor y en el entierro de Juan Carnaval, éxito maestro Félix, orgullosamente veracruzano. 

*Boca del Río: Apoyo al mes rosa

En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, y su esposa Karla Robles de Alonso, presidenta del DIF municipal boqueño, en apoyo a las muchas actividades de la campaña de prevención del cáncer de mama, inauguraron la iluminación rosa del palacio municipal, en una demostración de gran impulso a esta labor de concientización en el Mes Mundial en contra del Cáncer de Mama.

*Tiburones: escuálidos y perdedores

No han ganado un solo partido, no se comportan como profesionales y demandan pagos atrasados, y ante muchas críticas, y el descontento de la afición en contra de los jugadores de los tiburones rojos, que por dejar de jugar tres minutos al inicio del encuentro frente al Tigres este viernes en el estado Luis Pirata Fuente, les metieron tres goles a uno, en una derrota más que a nadie extraña.

La salida rápida a una protesta incierta, supuestamente por falta de pagos a la nómina del plantel, fue la decisión a una mala idea, hasta cierto punto infantil, por dejarse meter dos goles de forma por demás anti-profesional, demostrando falta de ética y de pundonor, cuando lo mejor sería intentar ganarle a un súper equipo como el Tigres.

Se dejaron ganar, como ha sido toda esta temporada y que rompen récord de derrotas, por lo que se debería jugar con jóvenes canteranos y a los “profesionales” que no han podido demostrar nada en la cancha, que les den las gracias, por su extrema osadía derrotista, aún más que hasta se victimizan. Así las cosas. 

00
Compartir