Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

Jesús de Nazaret: bálsamo de fe ante pandemia del Covid-19

El sacerdote Juvencio Castellanos Chávez, decano de la Diócesis de Veracruz y titular de la parroquia La Divina Providencia, que se localiza al norte de la ciudad, desde el inicio del periodo de la emergencia por la pandemia del Covid-19, se ha dado a la tarea de atender de forma virtual a la feligresía con mensajes por las redes sociales para dar un confortamiento cristiano a mucha gente de su comunidad.

“Jesús nuestro Señor ha sido el bálsamo, que ayuda a sanar espiritualmente a la gente, que ha buscado respuestas ante una crisis nunca vivida, insospechada y además inesperada que a todos nos pone a prueba en la fe, dice el padre Juvencio Castellanos con más de 45 años de vida sacerdotal en Veracruz.

Comenta: “Desde que comenzó todo esto, estamos cumpliendo con la labor pastoral encomendada por el obispo de la diócesis de Veracruz, monseñor Carlos Briseño Arch, que en todo momento se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, y así ha sido”.

Puntualiza, que a través de las redes sociales celebramos la santa misa, y se transmite por Internet con el apoyo del hermano Gael Morales, sin que se incurra en un asunto de conflicto, por lo que se desconocen las causas dice, que una persona envió una fotografía a un medio impreso local para hacer una denuncia totalmente falsa de que se está celebrando la misa con presencia de gente para pedir la limosna, y eso no es cierto.

Por eso, el mundo se encuentra en una situación de confusión, cuando algunas personas se dedican a ofender a sus hermanos, y tratan de hacer el mal, cuando en contra de la misericordia de Jesús, nunca el mal va a poder, y por eso en estos momentos de desesperación de algunas personas que no tienen a Dios en su corazón, les da por andar haciendo el mal y sin ningún motivo, nada más que el de afectar, lastimar, o dañar a sus semejantes, y eso ya no debe pasar, menos en momentos de una emergencia en donde la solidaridad humana y cristiana ha sido un bálsamo para millones de personas en el mundo, ante lo inexplicable.

Dios, quiere lo mejor para el ser humano, pero es el propio hombre el que ha desvirtuado al mundo, ahí está desde Adán y Eva, nuestros ancestros, hasta nuestros días, en que no se comprende que en la palabra de Jesús en los evangelios esta la respuesta a lo bueno y lo malo que sucede en el mundo.

Un dato importante es muy claro la gente acude a la oración en familia, reza el rosario y de forma virtual participa diariamente en la santa misa, y hace hasta algunas preguntas después que se les responde con una disposición cristiana y tomen con calma el aislamiento, que ha sido una forma de encontrar a Dios en familia, algo que se estaba perdiendo por tanto consumismo, materialismo y el placer de tener y tener cosas que alimentan el ego y no al espíritu.

Aquí, en el albedrío de los seres humanos, es en donde creados con inteligencia y voluntad cada quien escoge el camino y por eso en el mundo hay esa disputa entre buenas y malas personas.

Ahora con esta experiencia, la gente está optando por el bien, por la vida espiritual encontrando a Dios y en Jesús la respuesta exacta a su existencia, y sus Palabra como él lo predicó “yo soy el camino, la verdad y la vida, como lo enseño el Maestro, el Señor de Señores, nuestro redentor, por él aceptamos su voluntad y también los golpes que en su nombre aceptamos como aprendizaje de que en su nombre dos o tres personas reunidas en oración, nos conduce hacia él y hacia el bien.

Dice el padre Juvencio Castellanos, que el Papa Francisco, esta todos los días desde Roma, cumpliendo con su misión pastoral en el mundo, nada se ha detenido, todas las actividades siguen desde el aislamiento, con las medidas de sana distancia, sin aglomeración de gente y con el uso de la internet y las redes sociales, se difunden sus mensajes que son de mucha ayuda para millones de personas en el mundo, y este es el ejemplo del Santo Padre, que estamos siguiendo.

Aquí, vemos como el avance de las nuevas tecnologías desarrolladas por el hombre han contribuido con el bien en los momentos de una emergencia, que se está superando en la comunión de la oración, y en el respeto a las disposiciones de sanidad dispuestas por las autoridades.

Ahora la Palabra del Señor, se propaga, se difunde de forma virtual y llega con más fortaleza a millones de seres humanos, que ven un despertar y una esperanza en su Palabra, en donde cautivos en una pandemia, por fin nos damos cuenta de su Gran Misericordia.

“Te damos gracias Señor por todos tus dones, por los alimentos, los momentos de desesperación y de tristeza que nos han tocado vivir, y gracias a ti y tu Palabra, nos damos cuenta qué con tu fe, tenemos la fortaleza para soportar y seguir en tu Nombre, con mayor fuerza para unir a nuestras familias, y sí es necesario te pedimos perdón también Señor, por todo el tiempo que nos olvidamos de ti, pero hoy nos damos cuenta de tu presencia real siempre, y de que nunca nos has abandonado a pesar de todo”. 

Que la bendición de Dios todo poderoso les acompañe y les proteja siempre en estos momentos de la emergencia, y a seguir con devoción en la oración, Así sea, concluye quien ha sido titular de muchas parroquias y con importantes cargos en el seminario, la liturgia y actualmente encargado de la Comisión de Pastoral Profética y de la Catequesis de la Diócesis de Veracruz. 

La palabra de Dios a través de la Misión Buenas Nuevas

La Misión Buenas Nuevas, en tiempos de crisis por el Covid-19, ofrece un culto con récord mundial de audiencia en la era del ciberespacio.

El mensaje espiritual muy importante difundido a millones de personas por parte del Pastor Ock Soo Park, en esta etapa de asilamiento, ha sido reconfortante, en donde se lleva la palabra del evangelio a la gente como un mensaje, que ayuda a entender el momento difícil que se vive en el orbe.

El Seminario Bíblico Online “Dios es el que Justifica”, ha sido un evento histórico y memorable que se desarrolló del 10 al 15 de mayo, con la participación de 94 países.

Se transmitió en 215 medios de comunicación masiva.
Debido a los recientes acontecimientos mundiales por lo que miles de personas permanecen en sus casas, el seminario bíblico online se ha desarrollado de manera virtual llegando una audiencia que ha alcanzado a más de 800 millones de televidentes y oyentes.

En medio de tanta dificultad, que trajo el coronavirus al mundo entero, la Misión Buenas Nuevas a nivel mundial organizó este evento masivo para llevar el mensaje del Evangelio y la paz de Dios a todas las naciones, a través del mensaje del Pastor Ock Soo Park, que reside en Corea del Sur.

En Latinoamérica, las Conferencias Bíblicas se transmitieron en todo el continente americano, a través del canal “Enlace”, uno de los canales de transmisión cristiana más grande de América Latina con cobertura de 60 millones de hogares.

Paraguay TV es la emisora nacional más confiable del país en Paraguay, excluyendo programas comerciales y persiguiendo el interés público. RCC es la única transmisión televisiva de orientación cristiana que cubre todo Paraguay a través de 5 canales.

Honduras coordinó transmisiones centradas en emisoras conectadas desde el Campamento Mundial en febrero de este año, y transmisiones a través de 3 emisoras: Canal 8 TNH (Televisión Nacional de Honduras), Canal 20 Cafevisión y HRVC.

La Voz Evangélica es la estación de radio más antigua e influyente de Honduras, además también tiene oyentes en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.
En Perú la Conferencia Bíblica «Dios es el que Justifica» fue transmitida por 5 estaciones de TV y 4 de radio. El ex Ministro de Defensa de Perú dijo: “Es una obra maravillosa de Dios, y estoy muy agradecido con los pastores por esta oportunidad”.

En Chile se transmitió desde tres estaciones de radio, los televidentes llamaban a las estaciones de radio preguntando a detalle, diciendo: «Estoy feliz de escuchar la palabra de Dios en un momento tan difícil debido a la pandemia (COVID19)».

Las oficinas de Jerusalén Radio en México retransmitieron a través de YouTube, Facebook y Jerusalén Radio. Además, se emitió en 4 radios colombianas, 8 televisores bolivianos y 9 radios, 1 TV de Haití y 5 de radio.

En Europa, la transmisión se extendió a través de estaciones de radiodifusión en varios países. En España a través de Radio FM La Viña, y el canal de televisión “TBN España”, con 120 millones de televidentes en toda Europa y Guinea Ecuatorial. Portugal también transmitió en Facebook y YouTube a cinco países africanos en la misma región.

Fueron 11 sesiones en dos horarios diferentes que se emitieron durante seis días, conferencias inéditas con la participación especial de autoridades principales y pastores reconocidos.

A través de las cuentas de los canales de transmisiones oficiales de la Misión Buenas Nuevas: ‘Goodnews TV’ y Goodnews TV Global y transmisiones en vivo a través de los canales de YouTube y Facebook.

Las Conferencias Bíblicas “Dios es el que Justifica” fueron traducidas oficialmente en 6 idiomas diferentes: coreano, inglés, francés, chino, español y ruso, además en 20 idiomas nativos y locales por los diferentes medios, en las principales emisoras cristianas del mundo.

El anfitrión de este evento fue la Asociación Cristiana de Corea (KCA) en Alianza con la Misión Buenas Nuevas.

También, el domingo 17 de mayo del presente año, se llevó a cabo un evento mundial muy significativo para la Misión Buenas Nuevas al realizarse el primer Culto Unido Mundial en la historia de esta misión a través de las diferentes plataformas como Facebook Live, YouTube, entre otras, informó Director de la Misión Buenas Nuevas en Veracruz Abraham
Ramos Ortega, quien destaca que en los momentos que se viven en esta pandemia, la palabra de Dios, ha sido el bálsamo que ayuda a seguir adelante con un espíritu renovado de mucha fortaleza.

Perdedores no aceptan triunfo de AMLO

Las presiones, repudios y reclamos de los falsarios de este país, que no aceptan la derrota, siguen en el vano intento de no dejar gobernar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que va contra viento y marea resistiendo los embates mediáticos y de la desgasta oposición.

Al presidente AMLO, le regatean todo desde la derecha, y a pesar de que se están resolviendo con urgencia muchas de las problemáticas del “tiradero” que dejaron lo que se fueron y que andan tan campantes con el amparo en la bolsa.

Los voraces, ambiciosos y mezquinos empresarios, que se acostumbraron a vivir con el poder como aliado, y a sus anchas, son los que, más llorando, y no se cansan de quejarse, sobre todo porque quieren seguir pegados a la ubre de la que no se cansaron porque no tienen llenadera.

El avasallador y rotundo triunfo de AMLO en la elección presidencial, los dejó perplejos y pasmados, a unos y a otros, que se muestran incomodos e intolerantes porque que no resisten al dolor de la derrota que no se aceptan que el mandato de ahora mire a los pobres y clasemedieros, luego de noventa años de los que usufructuaron y saquearon al al país, y que no pudieron agotar la riqueza.

Los que cometieron abusos de poder, acompañados de corrupción e impunidad, son parte de una comparsa muy bien organizada que hasta desde los propios partidos políticos y organismos públicos como el INE, no se cansan de obtener sueldos multimillonarios. Y todavía se enojan.

Pero, los que añoran retornar al poder de este país, andan haciendo ruido a lo tonto, pero en lenguaje alvaradeño, porque creen que van a descarrilar al presidente AMLO, quien tiene un apoyo generalizado de millones de mexicanos y eso es lo que más les duele.

Los cambios de las viejas estructuras a un sistema que llegó a su fin, y las nuevas políticas públicas que les han quitado poco a poco privilegios, porque los tiene en una lenta agonía que los pone más furiosos a todos aquellos que anduvieron aplaudiendo a los políticos del pasado, tanto algunos de los ricos y de los que se les conoce en los medios de comunicación tradicionales que ya están sufriendo el cierre de las llaves y por eso han venidos a menos.

Hay que dejar pasar el tiempo, ver el horizonte, y los que no le han querido dar el beneficio de la duda a AMLO, que se esperen a los tiempos electorales, porque ahora son tiempos de una emergencia seria, inesperada y nunca antes sufrida, pero los ambiciosos del poder, no se resisten a esperar los tiempos electorales y no le dan tregua al político tabasqueño, andan como si estuvieran en campaña

Los que antes hasta celebraban con la famosa “Roque señal”, creen que el pueblo olvidó sus perversidades en el poder y ahora que expliquen aquellos políticos del jurásico de este país que ofrecen, cuando quedaron a deber y muy mal los millones de mexicanos pobres y en extrema miseria, de quienes andan a los gritos desesperados por regresar al poder, pero eso está en chino. Así las cosas.

00
Compartir