Cosmovisión a la Veracruzana

Por: Raúl López Gómez

Todos unidos con Peña

La paradoja del presidente Enrique Peña Nieto, es histórica y muy rara, primero logra poner en su contra a las mayorías de este país que reprueban su mandato, y al final, con el milagro de la agresión orquestada por el presidente de EU, Donald Trump, con su muro de la frontera norte y ahora con el despliegue militar, el político del estado de México recibe el respaldo hasta de los muchos adversarios políticos, muy válido sobre todo en tiempos electorales.

Nadie entiende la postura “Trumpiana” de agredir a su vecino del sur, y más aun con los efectos del “bullying”, cuando acá en estos lares en su campaña electoral se le brindó la oportunidad de venir a México.

Las dudas a ciertas acciones, que ponen en peligro la seguridad nacional del país, han unido a los mexicanos y no precisamente en respaldo del presidente Peña, sino del momento histórico en donde nunca se pudo llegar a pensar, que en estos tiempos se amenace al territorio nacional con semejante agresión.

Los escépticos y clarividentes, que no escapan a las conjeturas de las malévolas intenciones del Donald que le gusta el “Trompo”, y ven las primeras escaramuzas a lo que puede representar algo peor, “si no se le para” a tiempo con el concurso mundial de las naciones, que saben que este personaje magnate hotelero venido a político, pone en peligro la paz del orbe.

Que le sobran razones para intentar quedarse con el “garaje” –la metáfora de Jorge Castañeda—pero en la realidad nunca se pensó en algo de esa magnitud, aunque la visión del presidente de EU, extraviada y malévola está a la vista como un ser agresivo y de poco cerebro, al que una de las principales revistas estadounidenses ya le llamó “estúpido” por sus inconsistencias de “líder” de la principal potencia mundial en decadencia.

Lo delicado a la osadía de Trump, de amenazar con tropas en la frontera norte de México, va más allá y alerta al mundo, de que se debe reflexionar y atender con toda la diplomacia posible y la mesura también, para no caer en las respuestas a una provocación, que en el fondo busca “amlo” más.

Y está claro, que el rollo de esta situación en tiempos electorales de mucho peso histórico en México, no se puede cocinar sin la injerencia de siempre de los vecinos incómodos, que andan en busca de una nueva aventura. En donde primero fue Corea del Norte, después Venezuela y ahora le tocó a México.

En “gringolandia”, ya han sido invadidos de forma pacífica con la migración natural de latinos, en donde sobresalen en número los mexicanos allá.

Lo que faltaba, alta tensión a una elección presidencial considerada la de mayor disputa en las últimas décadas en México, y hasta donde llega el problema que en una semana dos payasos amenazan al presidente de México, primero el de casa Brozo, que, sin ninguna calidad moral, hizo un desplante de poder mediático de risa en contra de EPN y ahora sale el otro, el de la melena rubia, que evita parecerse al payaso “Bozo” con su peinado estilo queso de Oaxaca.

Exitosa investigación del Fiscal Winckler

En otro asunto, la Fiscalía General de Veracruz, logró un importante golpe a uno de los hechos delictivos más denigrantes de los últimos tiempos, al esclarecer en un tiempo récord el caso de la mujer que fue ultimada con fines de extraerle del vientre de forma salvaje y rudimentaria a su bebé nonato en el noveno mes de gestación, esto en el municipio de Alvarado.

La joven embarazada salía de su consulta en el hospital de Lerdo de Tejada, cuando una señora desconocida y con un supuesto embarazo simulado, le ofreció regalarle la ropa de su bebe porque, era un niño lo que esperaba y dijo que iba a tener una niña. Con engaños la llevó a su muerte para quitarle del vientre a su bebé en un alejado paraje, a pesar de que su madre, le decía que no fuera con la mujer desconocida.

El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó de los positivos resultados de la rápida indagatoria a los medios de comunicación y de todas las acciones para dar con el rescate del bebé que se encuentra estable en el hospital pediátrico de Veracruz, y también se detuvo de forma inmediata a la responsable de estos lamentables hechos, nunca antes vistos en esta entidad.

Anaya en Veracruz 

Y en la visita del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció conferencia de prensa mañanera en el puerto de Veracruz, y luego una reunión con militantes y candidatos en conocido hotel boqueño. Todo en orden con mucho respaldo de la militancia que le anima y le apoya con palabras de aliento en su campaña política.

 

Meade: también en solar jarocho

Que ahora, llegó a estos lares José Antonio Meade, de fin de semana a pasar lista con la desgastada militancia priista que ya no cree en nadie del tricolor, a causa de los efectos que dejó el gobierno de Javier Duarte, recluido por varios delitos, por eso el candidato hibrido lucha al presentarse como una salida de oportunidad y como dicen, después de la crisis, viene la fortaleza, pero eso estará por verse.

Nuevo Consejo empresarial

Con el fortalecimiento del empleo y de la producción es como México saldrá adelante, afirmó el dirigente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., José Luis Santiago López, en la sede del Congreso Estatal, al quedar integrado como miembro destacado del Consejo Colegiado de Organizaciones Civiles del Estado de Veracruz, con la presencia de la secretaria del trabajo del gobierno estatal, Silvia Edith Mota Herrera, a quien le hizo un público reconocimiento “por su trayectoria profesional y labor eficiente al frente de una dependencia que construye acuerdos para dar impulso al desarrollo ocupacional”.

Con una larga trayectoria de dirigente empresarial, el abogado y administrador de empresas, José Luis Santiago López, trasciende al formar parte de los dirigentes del Consejo Estatal de Asociaciones Civiles que agrupa a 125 organizaciones relacionadas con el apoyo al empleo y la productividad.

En su mensaje, Santiago López, también hizo un reconocimiento a la gran tarea de las mujeres emprendedoras que son más del ochenta por ciento de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C.

José Luis Santiago López, es un triunfador, hombre exitoso y humanista, que  a lo largo de 30 años de apoyar a los empresarios de 180 municipios de la entidad, reconoce que en el camino de la pluralidad y el trabajo es como debe dar impulso al empleo y la productividad, para poder seguir en una ruta de progreso y crecimiento, por cierto sigue creciendo como la espuma en adeptos en todo el estado, y pronto anunciará posiblemente un nuevo rumbo político, en donde destacó la labor entusiasta del vicepresidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., el licenciado Ángel Álvaro Peña, sólido baluarte de esta gran organización de mucho apoyo al sector privado.

Comienzan campañas políticas

En otro asunto, comienzan los primeros escarceos entre los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías, aun sin comenzar a la clásica guerra sucia mediática de descalificaciones entre unos y otros.

Está claro, que algunos militantes de Morena se manejan en redes sociales con el clásico sino estás conmigo, estas contra mí, creando un clima de animadversión y de conflicto de quienes se pelean solos, sí, consigo mismos por el alto nivel de radicalismo y de fundamentalismo que pretenden acotar a los que simplemente no creen en el proyecto de su Dios AMLO.

Ojalá y se entienda que, aunque la democracia no es perfecta, pretende serlo con el ejercicio del voto en donde ganan los que supuestamente ofrecen mejores propuestas y alternativas de solución a múltiples problemáticas muy añejas.

Los pleitos en tiempos electorales son normales a nadie espantan, pero así pasaran los días y las semanas, en los eternos conflictos ideológicos, entre los que quieren mamar más del presupuesto y otros que, aunque sea añoran una mamadera de hule como los chamacos.

La lucha de siempre entre ricos y pobres está en la palestra, por los que son de izquierda, cobran y comen mejor que los de la derecha, además nunca se les ha visto encabezar una labor social o humanitaria, pero con ese cuento nadie les cree por rebasar a Walt Disney, el profesional de todos los tiempos de las fabulas y la imaginación creativa. Así las cosas.

00
Compartir