COVID-19: Suspende gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro giras de trabajo para no arriesgar a nadie.

Jalisco está sufriendo la peor semana con el mayor número de contagios por el Coronavirus, ya suman 3, 286 casos acumulados. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez decidió suspender sus giras de trabajo por el interior de la entidad, mismas que acababa de retomar el lunes pasado. Sin embargo, es tiempo de actuar con responsabilidad y no arriesgar a nadie, subrayó.

“Con la intención de no arriesgar a nadie, he decidido cancelar las giras a los municipios de Jalisco por tiempo indefinido. Las obras y proyectos seguirán su curso, pero se tendrán que extremar precauciones.

Tenemos dos opciones como sociedad: o lo hacemos bien y avanzamos, cuidando la salud de la gente y con más negocios reabriendo sus puertas; o lo hacemos mal y retrocedemos con más contagios y muertes que lamentar, más negocios sin poder abrir y una economía al borde del colapso”, señaló mediante un comunicado.

Por su parte, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva recomienda a la sociedad en general no relajar las medidas sanitarias anti Covid19, pero especialmente cuidar a los ancianos.

“El COVID-19 en el mundo ha afectado particularmente ciertos grupos de edad y pacientes con ciertas comorbilidades. Las personas mayores de 65 años, los pacientes que padecen diabetes, que tienen obesidad, hipertensión y enfermedades respiratorias son huéspedes más vulnerables a tener cuadros más severos de Coronavirus.

Las recomendaciones que hace la mesa de salud es que todas las persona que tienen todas estas comorbilidades tengan mayores cuidados en el aislamiento social y de preferencia no tener contacto con las personas que tienen la enfermedad en curso”, apuntó.

Los fumadores, en caso de enfermar por el virus, podrían registrar más complicaciones.

En el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos tras un brote de enfermos se extremaron los protocolos de prevención y se da seguimiento escrupuloso a los casos. Hasta el momento son 21 enfermos, de estos 18 presentan síntomas leves y se encuentran estables.

“Hay seis médicos, 10 enfermeras, un biólogo y un técnico de archivo y tres recién nacidos. (De los bebés) dos de ellos se encuentran estables sin síntomas asociados con la enfermedad y uno de ellos se encuentra en condiciones de salud grave debido a condiciones propias de su nacimiento y comorbilidad prenatal”, apuntó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Los familiares que tienen niños en cuneros sostienen que falta información sobre la situación al interior del Hospital, exigen que se proporcione con mayor frecuencia el reporte de salud de los bebés.

 Con información de  EL HERALDO DE MEXICO
00
Compartir