Creación de planta potabilizadora en Tuxpan detenida por recesión del país

La situación presupuestal que se está viviendo en todo el país, ha afectado la realización de proyectos que se tenían contemplados; así sucede en Tuxpan, la ampliación de la planta potabilizadora que estaba considerada para este 2015, ahora se prevé que se ejecute hasta 2016.

Dicho proyecto, ha sido reprogramado a pesar de ser importante y fundamental para Tuxpan, pero esta problemática también ha afectado a otras obrar que se han retrasado por esta misma situación aseguró el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Mario Alberto Ortiz Sanabia, quien precisó que ha sido la contracción económica que prevalece en el país, la que ha ocasionado que se detengan varias obras que se venían realizando y otras más, simplemente sean reprogramadas para el siguiente año.

En lo que respecta a la ampliación de la planta potabilizadora específicó que es necesaria que se realice en el corto plazo, ya que con ella se podrán atender la demanda de los usuarios que en los últimos años ha incrementado, al contar la actual con el 90 por ciento de su capacidad.

Esto, derivado de la creación de nuevos fraccionamientos y colonias que están demandando el servicios a un mayor número de personas que viven en las inmediaciones de la ciudad.

De concretarse está obra, se estaría garantizando el suministro de agua potable a toda la población hasta el año 2030, acabando de esta manera el tandeo que en ocasiones retarda la distribución del vital líquido con mayor rapidez y eficacia, aseguró

Agregó que de cuatro años a la fecha, se ha aumentando el padrón entre mil y mil 200 usuarios, contando con un total de 30 mil tomas en todo el municipio, que requieren de mayor distribución del agua potable.

No obstante, tendrán que esperar a la liberación de recursos federales y estatales para el inicio de esta obra, ya que es competencia de esas autoridades destinar los recursos económicos necesarios para llevarlos a cabo, ante el requerimiento de la misma.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir