Crean sistema para abrir empresas en 72 horas

La Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) crearon, ante la emergencia sanitaria, un esquema para crear empresas a más tardar en 72 horas.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez informó que el nuevo sistema permite registrar empresas en todo el país y obtener la licencia de funcionamiento.

Benjamín Reyes Torres, director general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, expuso los 11 pasos para la creación de nuevas empresas a través de la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas.

Informó que actualmente hay 36 mil empresas constituidas como Sociedades por Acciones Simplificadas, de las cuales el 70 por ciento está formada por un solo socio.

Además, 40 por ciento están administradas por mujeres. Estas empresas, cuando obtienen más de 5.7 mdp de ingresos anuales se transforman.

Destacó que en lo que va de la pandemia de Covid-19, en México se han constituído 4 mil 311 empresas bajo la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas.

La secretaria de Economía informó que entregó el Certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas” a los municipios de Tuxtla y Oaxaca.

Lo anterior significa que sus respectivos gobiernos ahora permiten abrir una empresa en un máximo de 42 horas. 

En esta ocasión no hubo actualización sobre los créditos solidarios del gobierno para que la población afronte los estragos de la pandemia.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada

00
Compartir