Criminal, que Winckler niegue hallazgos de restos humanos en Tihuatlán

Poza Rica, Ver.- Integrantes del colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera” calificaron como criminal al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, por negar la existencia de más restos humanos en el predio y rancho “La Gallera”, en Tihuatlán, ya que con su actitud lo que hace es volver a desaparecer a sus seres queridos.

En protesta en el acceso de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en esta ciudad, señalaron que es necesario que se separe del cargo pues la Fiscalía no continuó con las investigaciones e incluso el área sigue sin estar resguardada desde el 1 de marzo en que ingresaron al sitio en búsqueda de más restos humanos.

En representación del colectivo, el activista Óscar Espino exigió se dé a conocer en dónde se encuentran los restos que fueron localizados en el rancho “La Gallera”, entre estos un cráneo que se entregó a peritos de la Fiscalía.

“Nosotros con mucho dolor decimos que hay personas que se organizan para matar a nuestros familiares, para ocultarlos y desaparecerlos, eso es lo que está haciendo el Fiscal con nuestros desaparecidos, volverlos a desaparecer y negar que existen, eso no es ignorancia, es falta de voluntad, eso no es tratar de manera indigna, eso es criminal, el Fiscal está actuando de manera criminal e incumpliendo la ley general de la Fiscalía que le obliga a informar lo que está en las carpetas de investigación y entregar la cadena de custodia de restos de los  22 hallazgos que entregamos a los  peritos”, resaltó.

En un comunicado informaron que las familias de personas desaparecidas se enfrentan a las declaraciones irresponsables e ilegales, tendenciosas de un Fiscal General que ha mostrado nula sensibilidad y pésimo manejo de un tema tan delicado como la desaparición de personas.

Señalaron que de nuevo pone en entredicho el trabajo de las familias de personas desaparecidas acusándolas prácticamente de “sembrar pruebas”, por lo que exigieron al Fiscal General rectificar sus dichos, además de que ofrezca una disculpa por la manera tan irresponsable de conducirse, además de dar un trato digno.

Exigieron que les sea permitida nuevamente la participación como observadoras a las familias, ya que los hallazgos que reporta la propia Fiscalía, corresponden solamente a una fracción del predio y rancho “La  Gallera”, y aún existe un área amplia en la cual buscar.

El grupo de personas tomaron por un momento el acceso de la Fiscalía en donde colocaron fotografías de los restos que han localizado como muestra de protesta.

“Que el Fiscal nos diga con quién está coludido ahora, a quién protege, a quiénes, por qué vuelve a desaparecer a nuestros muertos, que los niegue es un acto criminal”, reiteraron.

 

Avc

00
Compartir