Critica diputado a los que cuestionan la seguridad en el estado por las elecciones

A pesar del atentado contra un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa y del robo de boletas en el municipio de Boca del Río, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseguró que el estado de Veracruz será un ejemplo nacional en cuanto al desarrollo de la jornada electoral.

Criticó a quienes han cuestionado la seguridad, tranquilidad o gobernabilidad en la entidad y puesto en duda que puedan desarrollarse los comicios, pero dijo que el próximo domingo la gente saldrá a votar en completa calma. “Aunque hay quienes digan o quieren llamar la atención, habrá calma y los ciudadanos podrán salir a emitir su voto”, agregó.

El diputado local mencionó que hay muy contados y conocidos actores políticos que dan la impresión de que quieren crear un clima de inseguridad “o llamar la atención con declaraciones negativas en el sentido de que hay problemas de inseguridad, pero en ningún momento han interpuesto una denuncia formal, seria, pues se limitan con la denuncia mediática”.

Gutiérrez de Velasco señaló que las declaraciones hechas por esos actores políticos que intentan involucrar al gobierno del estado con actos vandálicos son totalmente falsos y de poca madurez política. “Quienes sostienen lo anterior siento que le apuestan al fracaso de Veracruz porque las elecciones son un proceso que le conviene a todos los partidos políticos, al gobierno le conviene que salga bien para que todos los ciudadanos puedan salir a votar”.

El legislador manifestó que existe un esfuerzo, una estrategia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que hay más de 5 mil elementos, que se suman a los policías municipales y las fuerzas federales, para un total de 7 mil elementos en todo el estado, para garantizar a los ciudadanos que durante la jornada electoral habrá tranquilidad y que quien cometa algún delito electoral será intervenido por los elementos policiacos o militares y privado de su libertad.

José Ramón Gutiérrez de Velasco refirió que los actos vandálicos que se han efectuado en contra de módulos del INE y de las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Con información de La Jornada Veracruz/ Por: Jair García)

00
Compartir