Croda quiere ser gobernador de Veracruz, pero por la vía independiente

El diputado federal del PAN, Rafael Acosta Croda, declaró sus intenciones por ser candidato independiente a gobernador del Estado, en las próximas elecciones de 2016.

En rueda de prensa, el Legislador dijo que no iría por su partido aunque no dejaría de ser militante activo del albiazul, pues por ahora, no concuerda con los intereses de las personas que ahora dirigen Acción Nacional estatal.

“Todo mundo tenemos ganas de ayudar, gobernar, ser; en nuestro municipio, en nuestro Estado, en nuestro país. A mí me han ofrecido algunos cargos a nivel federal, después de esto, no lo sé, lo estoy valorando pero miren: yo se los dije desde que yo entré a la política, desde que yo entré a la diputación, va a haber candidaturas independientes, y se los dije porque esto pasaba ya en otras partes del mundo”.

“Está habiendo ya, se hizo la reforma político-electoral y quizás algunos partidos, algunas personas, no se dieron cuenta, qué movimiento iba a haber con las candidaturas independientes y lo vamos a ver en esta Legislatura”, declaró.

Por eso, el Diputado consideró que los actuales diputados podrían pretender frenar ese tipo de candidaturas imponiendo reglamentaciones muy difíciles de cumplir.

Explicó que el actual gobernador electo en Nuevo León es el claro ejemplo de que una persona desligada de los partidos tradicionales puede llegar a gobernar de una manera adecuada a sus ciudadanos.

“Si sería yo una propuesta variable para ser candidato. Yo no estoy diciendo que me subo al barco como todo mundo se quiere subir, como Juan Bueno, como Tronco, como Yunes, como el otro Yunes, hay muchas gentes que sí quieren pero repito, ustedes vieron ahorita la votación, en el estado de Veracruz la votación, con estas intermedias, no fue por arriba del 42 por ciento”, dijo.

(Con información de Al Calor Político)

00
Compartir