Cruz Azul, impasable

MÉXICO

La ilusión de la afición cementera resurge al ver que su equipo no solo escaló al liderato general tras la Jornada 5, sino que además rompió dos récords defensivos y está en condiciones de superar dos más.

Jesús Corona presume de saber que su meta no ha recibido ni un gol en el torneo – la mejor marca del club y de la liga en el arranque de un torneo.

La zaga trabaja tranquila, el medio campo progresa y el Chaco Giménez está de festejo por llegar a 99 goles en la Primera División, pero ¿y la delantera?

Dentro del buen momento de los cementeros, en ocasiones pasa desapercibido el hecho de que solo suma tres goles a favor obra de Chaco, Alemao y Rojas.

El torneo pasado sumó la misma cantidad de anotaciones tras cinco semanas, pero cabe recordar que precisamente fue la delantera la que quiso apuntalar la directiva en el último mercado (mismo que vio la llegada del lesionado Roque Santa Cruz).

En comparación, hace un año los cementeros gozaban de nueve goles en el mismo lapso (y en esa ocasión sí avanzaron a la liguilla, contrario al torneo pasado).

Aun así, habrá que darle el beneficio de la duda al equipo de Luis Fernando Tena. Alemao debutó con gol, Santa Cruz se lesionó en la Jornada 2 y los otros dos atacantes (nominales) que han sumado minutos, Vela y Valadez, tampoco anotaron el torneo pasado.

Resta ver si el regreso del paraguayo redondeará el desempeño de la Máquina para corresponder con la expectativa que ha surgido tras su buen arranque defensivo o si mantendrá la tendencia.

(Con información de ESPN)

00
Compartir