¿Cuál es la experiencia de Cuitláhuac García en prevención del delito? Veracruz es el estado con más feminicidios, sigue en los primeros lugares de homicidios y secuestros

El gobernador de Veracruz llevará toda su experiencia a la Comisión de Prevención del Delito del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Sólo que habría que recordar a los miembros de ese consejo que la experiencia del gobernador de Veracruz no se puede decir que sea del todo ejemplar. Para muestra un botón: El día 28 de agosto, después de enterarse de la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, el gobernador histérico publicó de inmediato que el responsable de dicho crimen había sido Ricardo “N” alias “La loca”, a quien supuestamente el entonces fiscal Jorge Winckler había dejado libre.

 

Por supuesto todo era falso, y hasta la fecha no hay detenidos por la masacre del bar Caballo Blanco. La experiencia de Cuitláhuac García en la prevención del delito es nula. Veracruz sigue siendo el estado con más feminicidios, sigue estando en los primeros lugares de homicidios y secuestros en el país. Últimamente las ejecuciones a comerciantes y empresarios que se niegan a ser extorsionados por los criminales se repiten cada semana.

Por supuesto, en Veracruz no hay programas para prevenir el delito, no hay una estrategia clara para combatir el delito. Pues todo eso es lo que el gobernador de Veracruz aportará como presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

 

 

Con información de Libertad Bajo Palabra

00
Compartir