Cuatro países de la UE firman un acuerdo para la compra de una vacuna experimental

La farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo con AlemaniaFranciaItalia y los Países Bajos para proveer unas 400 millones de dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus, a medida que aceleran los procesos para aumentar la capacidad de producción.

La alianza creada por los cuatro países europeos para acelerar la producción espera recibir la vacuna, que está a prueba en la Universidad de Oxford, a fines de 2020. El acuerdo con AstraZeneca apunta a que la vacuna sea accesible a otras naciones europeas que quieran participar.

El costo será financiado por los gobiernos.

“Este acuerdo garantizará que cientos de millones de europeos tengan acceso a la vacuna de la Universidad de Oxford una vez que la aprueben”, dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot.

“Nuestra cadena de suministro iniciará la producción próximamente y esperamos que la vacuna esté disponible amplia y rápidamente”, agregó.

Éste es el acuerdo más reciente para la producción de la vacuna, aunque no hay certeza de que ésta resulte eficaz. Pero la necesidad es tan apremiante que continúa la fabricación en escala creciente a pesar de los riesgos.

La empresa anglo-sueca firmó recientemente acuerdos similares con Gran Bretaña, Estados Unidos y diversas organizaciones para fabricar 700 millones de dosis. También tiene licencia con el Instituto del Suero de la India para fabricar mil millones de dosis. 

La vacuna fue creada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Oxford Vaccine Group.

Los ensayos con la vacuna experimental comenzaron en abril con un millar de personas en Gran Bretaña. El mes pasado, iniciaron una nueva ronda con otros mil individuos.

 
 
 
 
 
 
 
Con información de Reuters
 
00
Compartir