Cuatro personas fallecidas en Atzalan por golpe de agua

Cuatro personas perdieron la vida, cuando un golpe de agua arrastró las dos unidades en que viajaban, por la carretera Plan de Arroyos-Atzalan, informó el director de Emergencia de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

De acuerdo con los primero reportes, tres personas (padre, madre e hija) viajaban a bordo de un taxi, y otras dos personas (un hombre y una mujer) a bordo de camioneta pick-up Nisan, de color roja.

“Ellos iban circulando por la carretera de Plan de Arroyos, y justo cuando atravesaban un cause seco, se suscitó esta avenida de agua, los atrapó, los sacó de la carretera, los volcó, y los tiró al otro lado de la carretera, en una barranca”.

De manera milagrosa se rescató con vida al chofer del taxi, y fue transferido a un hospital, no así las otras cuatro personas, que fueron rescatados durante la noche. Y se encuentran en el anfiteatro de Atzalan.

La persona rescatada fue identificada como Enrique Alarcón Bonilla, de 38 años de edad, suplente del alcalde de Atzalan, y dueño del taxi. Y quienes perdieron la vida, son Azucena Díaz, y Azucena Alarcón Díaz, esposa e hija de Alarcón Bonilla. Mientras que los tripulantes de la camioneta fueron identificados como Marisol Hernández y Nahum Muñoz.

Desde la tarde del jueves, en la entidad veracruzana se recienten los efectos del frente frío número 41, que generó caída de granizo, tormentas eléctricas, y fuertes lluvias, que afectaron a los municipios de Pánuco, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores, Platón Sánchez, Chiconamel, Córdoba y Orizaba.

En estos municipios se registran viviendas destechadas y anegamientos importantes, como en el caso de Córdoba, donde las autoridades reportan más de 50 casas con algún tipo de daño en su infraestructura.

En el caso de Ixtaczoquitlán se tuvo que activar el Plan de Emergencia por la intensa granizada y fuerte precipitación ocurrida la tarde de este jueves, principalmente en la colonia El Guayabal.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir