Cuitláhuac García Jiménez sale huyendo de Poza Rica

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presenció en Poza Rica la reunión de seguridad denominada “Coordinación para la Construcción de la Paz”.

Durante la sesión que se realiza cada lunes con representantes de las fuerzas federales y estatales de seguridad, se establecieron las estrategias para realizar en esta zona norte del Estado de Veracruz.

Después de 3 horas y media reunido en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, salió huyendo de Poza Rica sin otorgar declaración alguna a los representantes de los medios de comunicación, mismos que lo abordaron sin éxito después de esperar más de 4 horas en el Palacio Municipal de Poza Rica.

Quienes tampoco tuvieron éxito en dialogar con García Jiménez, fueron comerciantes y dirigentes de taxistas, rubros que han sido golpeados económicamente por la contingencia del Covid-19 y que en las últimas semanas se han manifestado para exigir a las autoridades municipales acciones que reactiven la economía del municipio.

En la reunión solo estuvo presente el alcalde de PozaRica Francisco Javier Velázquez Vallejo, sin embargo a quien no le dieron acceso a pesar de ser convocada previamente fue a la alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis, quien de último momento no apareció en la lista de invitados de dicha reunión, a pesar de que los operativos de seguridad son de manera regional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Andrés Mendiola

00
Compartir