Culpa Pozos Castro a la Sefiplan de no ajustar salarios del Gobernador y secretarios

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, consideró que fue un error de Sefiplan el no ajustar el salario del gobernador y los funcionarios estatales en el proyecto de presupuesto que se aprobó este miércoles.

El legislador no descartó que en breve se corrija el tabulador de percepciones que se aprobó dentro del reajuste al gasto de los 128 mil millones de pesos del presupuesto del Estado.

Al salir a la defensa del Ejecutivo, consideró que seguramente el cumplirá con el compromiso contraído en su toma de protesta, cuando ofreció bajar su salario en un 23 por ciento, para ganar poco más de 50 mil pesos.

“Yo ese asunto lo voy a rechecar a través de Finanzas, porque soy un convencido que el gobernador es una persona de palabra, soy un convencido que el gobernador lo prometió y debe estar cumpliéndose”.

Puede hacerse alguna corrección en los siguientes días, opinó el legislador de Morena, “sé que el gobernador es un hombre de compromisos y palabra”.

En el replanteamiento del proyecto de presupuesto, luego de la dispensa de 90 días que otorgó el Congreso local, se plantea que García Jiménez cobrará 74 mil 938 pesos; los Secretarios de despacho 60 mil 540 pesos; las y los Subsecretarios 52 mil 320; los directores, coordinadores y asesores 50 mil 274; directores de área 40 mil 474 pesos.

Los subdirectores cobran 34 mil 575 pesos; jefes de departamento 27 mil 325 y jefes de oficina y supervisores 19 mil 813 pesos.

Los burócratas con menor salario son los analistas, que reciben 17 mil 444 pesos; técnicos con ingresos mensuales de 11 mil 714 pesos; y auxiliares que cobran 7 mil 417 pesos, es decir, el 10 por ciento de lo que gana el morenista.

 

 

Avc

00
Compartir