Cumbre Tajín: dedican canción a la periodista Carmen Aristegui

Después de interpretar “Don Palabras”, Rocco, el vocalista del grupo, habló de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La Maldita Vecindad llevó el caso Carmen Aristegui-MVS a los escenarios de la Cumbre Tajín 2015. Durante el concierto de clausura, donde también estuvieron presentes Javier Bátiz, Carlos Santana y el Tri, dedicó la canción “Don Palabras” a la periodista.

“Esta canción está dedicada a Carmen Aristegui, y a todos los periodistas que han sido asesinados por publicar la verdad, por ejercer la libertad de expresión. Va para los once periodistas asesinados aquí (en Veracruz), en este estado y para todos los que hacen uso del don de la palabra”.

Después de interpretar “Don Palabras”, Rocco, el vocalista del grupo, habló de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Y dedicó el show a quienes se dedican a buscarlos y reclamar justicia.

“En el mundo y en México están haciendo un reclamo digno y verdadero por justicia, por paz, por dignidad, para todos los que luchan pacíficamente contra el opresor, que utiliza la violencia para callar, para desaparecer”.

Y agregó: “Pensaron que al enterrarnos íbamos a desaparecer, pero no se dieron cuenta de que somos semilla de paz, de amor, de dignidad, de unidad, de conciencia”.

Más adelante, mencionó que las canciones eran “por todos los músicos, todos los creadores, todos los seres humanos, que han puesto su grano de arena para que este país y el mundo sea un lugar más justo y más pacífico, más digno para nosotros y todas las generaciones que vienen”.

“Decimos a todos ellos no más violencia, no más impunidad, no más muerte. Que no se derrame ni una sola gota más de sangre”.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir