Da Yunes Linares banderazo a las obras del Hospital Infantil de Veracruz

En las obras de construcción y rehabilitación de los hospitales se invertirán 375 millones de pesos

Veracruz, Ver.- Luego de casi tres años de abandono, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio el banderazo de arranque de construcción de las obras del Hospital Infantil de Veracruz (antes Torre Pediátrica), y la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en los que se invertirán 375 millones de pesos, “mismos que fueron sacados de los bolsillos de los ladrones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

Y adelantó que en cuanto sean vendidas algunas propiedades arrebatadas a Duarte de Ochoa y sus compinches se invertirán 500 millones de pesos más en infraestructura hospitalaria en Veracruz y otras partes del estado.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Acompañado del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez, el mandatario estatal aseguró que este hospital contará con todo lo necesario para atender a más de dos millones de niños veracruzanos.

“A poco más de cien días de mi llegada a la gubernatura hemos trabajado con lo que tenemos, pese a que encontré un estado en ruinas, abandonado y en completo desorden, sin embargo vamos a recomponer las cosas y vamos hacerlas bien, como se debe y como debieron haberse hecho”, subrayó.

Dijo que este nuevo Hospital Infantil de Veracruz y todos los del estado contarán con todos los procedimientos y medicinas que se necesitan y que estará pendiente de manera personal que el abasto del 80-90 por ciento no baje en ninguno de estos nosocomios.

Agregó que tras múltiples anomalías técnicas, normativas y administrativas, el pasado 8 de febrero se decidió recuperar la obra que se encontraba en abandono desde 2015.

“Luego de una revisión de la estructura metálica del edificio por parte de peritos especialistas, quienes descubrieron que durante su construcción encontraron anomalías como el agregado de elementos que no fueron considerados de origen y que no cumplen con la reglamentación aplicable para un edificio destinado a la salud”, denunció.

Además, dijo que se identificaron trabajos mal ejecutados y otros que presentan un serio deterioro, por lo que con la finalidad de garantizar la seguridad, fue necesario desmantelar el helipuerto, que no se consideró de origen y que estaba mal construido, demoler el piso 10, ante la finalidad de disminuir el peso que soporta dicha estructura y reemplazar los elevadores que no eran adecuado para un edificio hospitalario.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

También dijo que fue necesario sustituir la red de gases medicinales y la red de energía eléctrica que no eran las adecuadas, ni tenían la calidad necesaria y tampoco fue bien ejecutada su instalación, y que en consecuencia podían poner en riesgo la vida de los pacientes, familiares y personal del mismo hospital.

Para finalizar, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que todo lo que se logre recuperar de las manos de los ladrones de la pandilla de Javier Duarte de Ochoa y su banda delictiva, se irá aplicando en infraestructura de salud y educativa para el beneficio de los veracruzanos.

NORESTE

00
Compartir