Dan en comodato estadio a Tiburones Rojos de Veracruz

Xalapa, Ver.

Con el voto unánime de los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura de Veracruz se aprobó dar en comodato el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, con la condición de que el equipo Tiburones Rojos se mantenga en la Primera División del futbol mexicano.

El legislador Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en tribuna a favor de esta donación condicional, pues –dijo– no es verdad que se regale a la Promotora: “El comodato está condicionado, además de que se garantiza una importante derrama económica en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río”.

Externó su respaldo a la propuesta del Gobernador, porque el estadio es para jugar futbol, y qué mejor que utilizarlo para un equipo al que la mayoría de los veracruzanos quiere: “Abrazamos esa causa porque además genera oportunidades a los jóvenes y motiva a la diversión sana”.

Además –continuó Julen Rementería– aun cuando genere beneficios al dueño del equipo, se quita al estado la carga de dar mantenimiento a los inmuebles, y en cada partido se ve a gran número de familias unidas por una misma causa.

Por su parte, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Octavio Pérez Garay, presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso local, se congratuló por el apoyo unánime a la propuesta, pues “se trata de una causa justa, que sin duda será bien recibida por los aficionados al futbol en la entidad”.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir