Dan reversa a recortes a centros de investigación CONACYT

Sergio López Ayllón, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), anunció que el gasto operativo de los centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y TecnologÍa (Conacyt) no será afectado.

Lo anterior luego de negociaciones entre autoridades del Conacyt y de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

“Esta mañana la Directora General del Conacyt nos informó que se acordó no afectar con el recorte del 75 por ciento del presupuesto del gasto operativo del CIDE, de todos los Centros Públicos de Investigación y de otras instituciones públicas de investigación”, aseveró en un correo electrónico dado a conocer en redes sociales.

Con respecto a las becas de manutención a estudiantes, el director del CIDE apuntó que deben estar tranquilos.

“Hay un compromiso institucional, apoyado por Conacyt, de encontrar los recursos suficientes para mantener sus becas”, señaló en el comunicado.

López Ayllón afirmó que el Conacyt “les reiteró su apoyo inequívoco para preservar los fideicomisos de los Centros Públicos de Investigación”, además de que se está “en el proceso de realizar una reingeniería para asegurar su eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

El pasado 27 de mayo, el director del CIDE solicitó al Gobierno de México repensar el recorte presupuestal del 75 por ciento al gasto en los rubros relacionados con materiales, suministros y servicios generales en distintas instituciones.

Con información de Sociedad 3.0

00
Compartir