Dante calla a prensa ante preguntas a Ricardo Anaya

En una breve conferencia de prensa, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado impidió que Ricardo Anaya respondiera los cuestionamientos de los medios, al interrumpir la primer respuesta que estaba dando sobre los dichos de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Anaya Cortés guardó silencio, en tanto que Delgado Rannauro, refirió que como parte de la estrategia política no responderán preguntas de “entrevistas banqueteras”, con la intención de que los ciudadanos se queden con los mensajes políticos.

“Nosotros no vamos a hablar o a descalificar a nadie, va a hacer la estrategia política que se defina, y yo les quiero pedir por respeto a Movimiento Ciudadano que no se hable de otros precandidatos.

Ante las preguntas que formulan quiero significar que como estrategia política electoral le demos dimensión a los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras en donde se pregunta lo que quiere, vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político y no en base a las ocurrencias de quienes responden y preguntan”, apuntó.

Ambos políticos se levantaron de la mesa y abandonaron el salón donde se estaba llevando a cabo la conferencia, luego de que el líder de MC, agregara que el panista tenía que abordar un avión.

Más tarde el PAN lamentó los hechos. “Aclaramos que la política de comunicación de la precampaña de Ricardo Anaya seguirá siendo de total apertura hacia todos los medios informativos, por lo que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos, tanto en formato de ruedas de prensa como en los llamados ‘chacaleos’. Lamentamos la confusión generada el día de hoy.”

Ricardo Anaya Cortés asistió a la sede del partido Movimiento Ciudadano (MC) donde se registró como precandidato a la presidencia de la República.

El precandidato que encabeza la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, hizo entrega de su documentación al presidente de la comisión de Procesos Internos de MC, Adán Pérez Utrera.

Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), definió a Anaya Cortés como un joven honesto y preparado y que además está listo para encabezar la batalla contra el antiguo régimen.

El dirigente del partido naranja reflexionó sobre que su generación le falló a México, por lo que solicitó al ahora precandidato de MC que no le falle a México.

“Mi generación le falló a México, la tuya no debe hacerlo”, expresó Dante Delgado, Dirigente de Movimiento Ciudadano.

A su vez Anaya Cortés destacó el papel del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano en la conformación del Frente y aseveró que sin su determinación esta coalición no tendría presencia ni propósito.

Puntualizó que representará los intereses de sus militantes pues afirmó que mediante un gobierno de coalición buscarán combatir los problemas torales del país: corrupción, violencia y desigualdad.

Fuente: La Razón/ El Universal 

00
Compartir