Dante Delgado denuncia amenazas de Javier Duarte contra alcaldes de Movimiento Ciudadano

*Para que se afilien al PRI

Xalapa, Ver.

Indignado por la actuación de Javier Duarte de Ochoa en relación a presiones, chantajes y amenazas a alcaldes de Movimiento Ciudadano de Veracruz, para que renuncien al organismo y se afilien al PRI, el líder del organismo a nivel nacional Dante Delgado Ranauro, manifiesta su inconformidad.

A través de una misiva enviada a la redacción de Plumas Libres Dante Delgado Ranauro manifiesta lo siguiente, luego de un correo enviado por operadores del gobierno de Veracruz, donde anuncian una renuncia masiva de alcaldes de Movimiento Ciudadano para según ellos, afiliarse al PRI.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

En Movimiento Ciudadano hacemos públicas las amenazas, presiones y chantajes que ha realizado el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, en contra de ediles y miembros de distintos institutos políticos.

Esto no es un tema nuevo, desde hace varios meses el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, ha hecho públicas las diferentes acciones que el Gobierno del Estado realiza en contra de ediles de Movimiento Ciudadano, entre las que destacan:

1.-Amenaza de no aprobarles su cuenta pública, a pesar de tener todo en orden, y de ser denunciados y sujetos a juicios de procedencia y posible prisión

2.-Retención indebida de sus participaciones federales.

3.- No ser atendidos en sus demandas de obras y servicios para el beneficio de la población de sus municipios.

El día de ayer estas amenazas y presiones tuvieron sus primeras consecuencias pues, al reunirse con 10 alcaldes de Movimiento Ciudadano, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte los “invitó” a abandonar este movimiento, para incorporarse al PRI.

Javier Duarte violó el principio de equidad en la contienda electoral, ya que en pleno proceso, el ejecutivo estatal llama a ediles de distintos institutos políticos y los “conmina” a cambiar de partido político, propiciando con ello un duro golpe a la voluntad popular y a la democracia en Veracruz.

Los gobernadores de los estados, por mandato de Ley, deben servir a la población sin importar su filiación partidista; por ello resulta inadmisible la forma en que se conduce el ejecutivo de Veracruz que se preocupa más por la vida de su partido que por el destino de los veracruzanos.

“Veracruz tiene una deuda pública de más de 90 mil millones de pesos, convirtiéndose en uno de los estados más endeudados del país y el que más derrocha el dinero público“.

Agrega: “Más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza; es de los últimos estados en crecimiento económico; el desempleo ha aumentado como en ningún otro estado; es el segundo lugar nacional en secuestros, el cuarto en abuso de menores y en feminicidios, el quinto lugar en violación a los derechos humanos y se convirtió en el estado más peligroso para ejercer el periodismo. Mientras los veracruzanos viven en esta terrible situación, Javier Duarte se dedica a violar la ley, a amenazar a la oposición y a dividir cada vez más a la sociedad veracruzana”.

En síntesis, el gobierno de Veracruz es un desastre.

Atentamente:
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
DANTE DELGADO
COORDINADOR NACIONAL

00
Compartir