Darán seguro de vida gratuito a todo el personal médico que combate el Covid-19

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció este jueves el “Seguro Personal del Sector Salud ante la contingencia de Covid-19” en el cual la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ofrecerá un seguro de carácter gratuito al personal de salud que trabajan los Hospitales Covid-19

“En este momento ha habido un comportamiento ejemplar de la gran mayoría de los mexicanos desde los esfuerzos para mantener la Sana Distancia hasta las personas que permanecen en sus casas sin acudir a su trabajo, aún con las implicaciones que esto puede tener para la economía familiar. Pero de todos los sectores el sector más entregado es, sin duda, el de los trabajadores de la salud“, apuntó el funcionario.

Agregó que “desafortunadamente ha habido algunos contagios e incluso fallecimientos de personal de salud. Sabemos que se cuidan mucho, pero estamos conscientes de que inevitablemente habrá contagios”, ante ese contexto agradeció a Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) por su apoyo al personal médico.

 
Foto: Gobierno de México

Al respecto, la presidenta de la Asociación, explicó que el seguro solidario será retroactivo, correrá del 1 de abril al 31 de agosto, el monto es de 50 mil pesos y se entregará a los familiares del personal médico que hayan fallecido por Covid-19.

Para acceder al pago se requiere una constancia médica que aclare que el trabajador falleció por el virus y el acta de defunción.

El seguro fue avalado por las empresas que integran la AMIS, que trabajaron de forma conjunta con la Secretaría de Salud.

 
Foto: Gobierno de México

Sofía Belmar Berumen aseguró que cuentan con 3 veces más capital de solvencia del que se requiere por ley y dijo que antes de este acuerdo ya habían entregado 400 millones en más de 900 en casos relacionados con el Covid-19 y que sin ese seguro cada familia hubiera desembolsado 400 mil pesos en promedio.

Además, indicó que se han entregado 32 millones de pesos a 102 asegurados que fallecieron a causa del virus.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en la conferencia que “el apoyo que aporta el sector asegurador es sumamente valioso”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de una “buena noticia” y reconoció que muchas organizaciones civiles y empresariales han demostrado su solidaridad durante la pandemia del coronavirus.

“Ha sido muy conmovedor ver cómo ha habido solidaridad, fraternidad, en el pueblo de México, en el sector salud, principalmente, los médicos, enfermeras y también en las asociaciones civiles, sociales, empresariales, cada vez hay más muestras de apoyo y lo agradecemos”, dijo el presidente.

00
Compartir