De encuestas y maquillaje…

  • *MAYL ganaría hoy… pero la elección no es hoy
  • *Héctor ganaría la elección: El Financiero
  • *Están conmigo o contra mí… estrategia de MiYuLi
  • *¡Se los dije! Toño Luna renunció al PAN… No va con Miguel
  • *¿Y si todos dejan las descalificaciones… podrían respetarse?
  • *Que explique Beltrones… ¿Cuáles 9 de las 13 gubernaturas?
  • *Los caprichitos de Fidel Kuri… de Orizaba a Acayucan
  • *En Acayucan debe ser una mujer por cuota de género del AVE
  • *Ya es oficial… Chiras pelas Foto-Multas… se acabó

*** ¡Maquillaje! En pasada entrega comentábamos de cómo se pueden manipular las encuestas y hacer que de la misma encuesta surja uno o mas “ganadores” del puntaje, según convenga, como lo manejó el diario El Financiero, que en realidad no mintió en sus resultados, solo los presentó de manera que favorezcan a uno de los candidatos…

*** ¿Se fijaron en eso? Así las cosas, el resultado, muy sintetizado es que si hoy fuese la votaciones, la ventaja sería para Miguel Ángel Yunes Linares, pero la misma encuesta arroja que la mayoría de los encuestados piensa que ganará Héctor Yunes Landa la elección del 5 de junio, pero El Financiero solo destacó la pregunta que le favorece al candidato del PAN-PRD y la que le favorece al de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, la publicó en la página 52, muy escondida y hasta al revés en la lógica del diseño, ya que ubica al mas alto porcentaje abajo, por lo que, si usted no revisa con curia los números, fácilmente se confunden… Y eso es jugar chueco… pero en la política hay muchas cosas así…

*** ¡Muy vista! Por ejemplo, esa estrategia de arremeter contra todos los panistas y perredista que están abandonando el proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares, con cualquier argumento, incluyendo todo lo que la imaginación sea capaz de inventar, como asegura la candidata del PT a la gubernatura de Veracruz, Alba Leonila Méndez, quien dice que las impugnaciones de su candidatura, son hechura de unes Linares…

*** ¡No al proyecto MAYL! Por cierto que tal y como se los anunciamos con anticipación, Toño Luna renunció ya al PAN, un joven que ha sido emblemático en ese partido… y sí, reiteró también que buscará la candidatura a la diputación local de Xalapa Urbano por el PVEM…

*** ¿Estrategia del desorden? Lo cierto es que en ese sentido, a Yunes Linares le ha ido mal… ninguna de las dirigencias estatales de los partidos que lo abanderan ha sido capaz de garantizar nada… y mucho menos cuando el propio Yunes Linares ha estado quebrantando los acuerdos de la alianza, quitando y poniendo candidatos de manera arbitraria… De hecho, en el PRD ya hay un buen número de amparos e impugnaciones a punto de venirse en cascada…

*** ¡Ya compórtense! Lo que sí es verdad, es que todos los candidatos deben pasar ya de la descalificación mutua (o de todos contra todos) a la era de las propuestas y los métodos… una campaña seria y de respeto… que para algunos eso del respeto es un reto imposible de cumplir…

*** ¡Que hable… que hable…! Y también es hora ya de que el mismo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, venga a Veracruz a explicar a los priistas esa versión de que en el altiplano solo tienen presupuestados 9 triunfos de las 13 gubernaturas que se definirán este año… Mas vale que sea él mismo quien de la cara acá y diga cuales son esos 9 estados en los que se aplicarán con todo para ganar… y cuales son a los que abandonarán… Y es que las versiones acerca de eso, ya son en verdad de espeluznantes ha ilógicas…

*** ¡Ahuecando el ala! ¿Y si dejan que el orizabeño Fidel Kuri Grajales se vaya al PAN, como dicen que amenaza si no le dan la candidatura a la diputación local de Acayucan a su primo Fernando Kuri?… Fidel Kuri, ante los ojos de todos los veracruzanos ha sido beneficiado de manera espectacular en el pasado y el presente sexenios…

*** ¡debería ser una mujer! Aquel distrito de Acayucan, le fue asignado al AVE en el convenio de coalición y ese partido aún no cumple con su cuota de género, así que ahí, lo que procede es que vaya una mujer como candidata… De hecho, a eso se debe que Wilka Aché Terui volviera a crecer allá… donde las cosas no están como para cumplirle caprichitos a mentado Fidel Kuri, quien ya debería dejar de estorbar…

*** ¡Caput! Anuncian autoridades de Tránsito y Transporte, que el muy mentado (y con mas mentadas) programa de Foto-Multas, finalmente ha quedado totalmente cancelado en todo el estado y en cada municipio… no opera ya… se acabó… peló gallo…

Por: Quirino Moreno Quiza / “Repechaje”

00
Compartir