De espionaje y reformas, debaten voceros de presidenciables

Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de campaña del precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato de la alianza encabezada por el PRI a la Presidencia, José Antonio Meade; y Damián Zepeda, presidente nacional del PAN debatieron por segunda ocasión en el noticiario conducido por Carlos Loret de Mola.

Ahí Zepeda dijo que ven que el Gobierno Federal utiliza los instrumentos del Estado para algo que no debería hacer y no es la primera vez e insistió que no les avisaron del seguimiento a Anaya por parte del Cisen.

A ello, Nuño respondió que el precandidato del “Frente” está haciendo una cortina de humo para no hablar de su campaña y que no fue espionaje, si no un montaje del PAN, además que no fue una operación encubierta, ya que Anaya hizo todo un show para los medios. Y aseguró que la Ley de Seguridad Interior es importante y necesaria, ya que a su parecer hoy, las fuerzas armadas realizan una labor heroica en el país.

Por su parte Clouthier dijo que el Cisen debería de ser utilizado para la seguridad y no para espiar y que en la la Ley de Seguridad se le dan más facultades al Ejército para realizar temas de espionaje.

En otro tema Clouthier secundó a la campaña del PRI al acusar a Ricardo Anaya de tener un discurso doble-cara pues lo recordó que votó a favor de la reforma sobre anticorrupción y ahora la quiere cambiar y coincidió con el PAN en que debe haber un fiscal autónomo.

Mientras que Nuño insistió en que no se vale que Ricardo Anaya un día diga una cosa y al siguiente otra distinta.

Sobre ello, Zepeda dijo que como vemos en todas las encuestas, el PRI ya no tiene nada qué hacer en esta elección pues la visión del PRI es tener un Gobierno rico con ciudadanos pobres.

Por otro lado la coordinadora de campaña de AMLO dijo dio a conocer que en la página de Internet proyecto18.mx invitan a la gente a que vea sus propuestas y las enriquezca.

Nuño por su parte recordó que cuando Gustavo Madero fue líder nacional del PAN aplaudió las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

A eso, Zepeda recordó que cuando el PRI fue oposición se negó a las reformas estructurales por cálculos políticos.

Y cuando en el debate salió a relucir Manuel Clouthier “Maquío” (padre de Tatiana) la morenista señaló que tristemente hoy el PAN está muy alejado como para hablar de él y prueba de ello es la salida de personalidades como Margarita Zavala.

Nuño volvió al ataque al señalar que le parece dramático que AMLO esté en contra de las Reformas Estructurales, pues hoy a su parecer la gente quiere una política como la que está haciendo José Antonio Meade.

Mientras que Zepeda insistió en que el PAN ha venido impulsando los grandes cambios que requiere el país.

Luego, Clouthier recordó que Andrés Manuel López Obrador es el único que ha dado a conocer a su gabinete y que salió con un 84% de aprobación después de gobernar el entonces DF, además que ve un México distinto y esperanzador con el precandidato de Morena.

Nuño aseguró que la gente no quiere a López Obrador y a Ricardo Anaya porque dividen en lugar de sumar, además señaló que nunca ha habido manifestaciones contra la inseguridad como las que hubo con AMLO cuando fue jefe de gobierno.

Al final Zepeda dijo que espera que Aurelio Nuño aclare los recursos que se desviaron de la SEP.

Político MX

00
Compartir