De los 11 mil mdp que se solicitó a la Federación, 5 mil ejercerá Flavino y el resto Miyuli

El gobernador Flavino Ríos Alvarado confirmó que de los 11 mil millones de pesos que se solicitaron al gobierno federal para hacer frente a los compromisos del Estado, más de 6 mil millones ejercerá la próxima administración que encabezará el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista hecha en el marco del desayuno por el “Día del Médico”, aclaró que así lo dispuso el gobierno federal ya que esa es la manera en que se proyectó para el respaldo a Veracruz.

Detalló que se toma en cuenta desde el mes octubre y noviembre, así como las dos quincenas de diciembre, donde se contempla el pago de salarios y las prestaciones de fin de año.

“De los 11 mil millones de pesos a el le deben llega poco más de 6 mil millones de pesos nos pidieron que la proyección fuera octubre, noviembre y diciembre, porque el ejercicio fiscal concluye el 31 de diciembre, entones está planeado, programado y presupuestado lo que debe corresponder en diciembre para pago de dos quincenas y el pago del aguinaldo”, detalló.

El mandatario interino aclaró que no se trata de una nueva deuda, sino de un apoyo concreto de parte del gobierno federal para que haya solvencia en Veracruz y se pueda cumplir con los compromisos que se tienen planteados.

“No, no es un préstamo es un apoyo que estamos solicitando pero de esos 11 mil millones de pesos, un poquito más de 6 mil millones son para el mes de diciembre, ya no nos corresponden”, dijo y destacó que a su administración le corresponderá ejercer alrededor de 5 mil millones de pesos.

“Son tres mil millones para este mes y dos mil para el próximo mes”, explicó y reiteró que se continúa con la gestión para que lleguen los recursos.

Adelantó que el Secretario de Salud Federal José Narro encabezará dos eventos en territorio estatal este martes, uno en Huayacocotla, así como uno más en el puerto de Veracruz.

“Nos va acompañar en Huayacocotla, quedó de confirmarnos si nos acompañaba a Veracruz puerto, pero en Huayacocotla tendremos una reunión de trabajo con todos los que integran el sector salud para evaluar las políticas de salud”, puntualizó.

Finamente reiteró que se contará con el recurso para el pago de aguinaldos de todos los trabajadores del estado, así como también para los jubilados.

versiones.com.mx

00
Compartir