DE LOS AVIADORES “CAIGA, QUIEN CAIGA” (SEV) “NO SE LA SACARON DE LA MANGA”!

JALAPA, Ver. (SPI).- La Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchilt Adela Osorio Martínez aseguró que la lista de aviadores educativas “no se la sacaron de la manga”.

La funcionaria estatal, dijo que la lista de más de dos mil aviadores detectados, son el resultado de un trabajo que llevó meses de investigación.

En entrevista, la titular de la SEV dijo que Oficialía Mayor está llamando a las personas, se les está avisando y ya saben porque se suspendieron para ellos los salarios.

Manifestó que la investigación de los “aviadores” en la SEV “no se hizo de la noche a la mañana”, sino que se trata de un trabajo sistematizado, organizado.

Osorio Martínez, advirtió que no hay marcha atrás para cesar “caiga quien caiga” a las personas que cobren un salario, sin desempeñar alguna actividad laboral en la SEV.

Recalcó que la Oficialía Mayor de la citada dependencia lleva a cabo la investigación para la ubicación de personas que cobran sin trabajar (aviadores) y a quienes se les cancela la plaza como lo instruyó el gobernador.

Justificó que la ley impide hacer públicos los nombres de los aviadores, pero ello no implica que se les retire la plaza laboral que ostentan y aclaró que el número de 2,173 personas que cobran en la SEV sin trabajar “no se sacaron de la manga”.

Cuestionada sobre la denuncia que presentó el diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de funcionarios y ex funcionarios por incurrir en incumplimiento de un deber legal, sobre el caso de solapar “aviadores” en la SEV, se limitó a responder que el diputado está en su derecho de inconformarse.

Afirmó que la ley es clara y que la dependencia estatal no pretende ocultar información, sólo se ajusta a la normatividad.

00
Compartir