Debe SEFIPLAN otros 700 millones de pesos a municipios de AVE

Xalapa, Ver.

A los ediles del partido Alternativa Veracruzana (AVE), que siempre ha apoyado al PRI la Secretaría de Finanzas del estado que dirige Mauricio Audirac Murillo, también les adeuda un promedio de 700 millones de pesos, producto de participaciones federales.

El dirigente estatal de esa agrupación política, Alfredo Tress Jiménez, dijo que a la fecha 15 ayuntamientos donde gobierna su partido padecen severas dificultades al no contar con recursos para hacer frente a los compromisos públicos.

Expuso que el dinero corresponde a participaciones y fondos federales los cuales llegan a la dependencia que a su vez debe depositarse a las cuentas de los ayuntamientos, pero desde el año anterior el recurso no ha cumplido su fin.

Tress Jiménez consideró necesario que el actual titular de la Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo debe comprometerse y dar fechas para la entrega del dinero, pues “parece que lo están jineteando”.

En entrevista se le cuestionó si los alcaldes de AVE podrían realizar manifestaciones tal como lo hicieron los ediles del PRD el pasado lunes, Tress Jiménez aclaró que los presidentes municipales emanados de ese instituto político no toman calles y actúan jurídicamente.

En ese sentido, no descartó que presenten una denuncia penal contra la Sefiplan pues “vamos a actuar jurídicamente, vamos a demostrar que tenemos la razón. A mí me ofrecieron que se iba a pagar, más si viene de las palabras del Gobernador, veremos si es cierto“, puntualizó.

El dirigente del AVE recordó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a pagar y por ello esperan que cumpla su palabra.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir