Declaran formalmente presos a 7 policías de Orizaba

Por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada en contra del comerciante Zito Ángel Zanatta Vidaurri fueron declarados formalmente presos sin derecho a la libertad bajo caución los siete Policías Municipales detenidos el pasado 15 de enero en un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.

Entre los policías detenidos se encuentran el supervisor Martín Parra Yacotú y los policías Martín Rosas Téllez, Germán Victoria Weisser, Héctor Hugo Villa Vásquez, Ausencio Jacobo Osorio Rincón, Rubén Morales Vásquez y Carlos Alberto Gómez Rosas.

Los siete uniformados fueron detenidos el pasado jueves como probables responsables de los delitos de desaparición forzada y abuso de autoridad en contra de Zanatta Vidaurri, reportado como desaparecido el 18 de octubre pasado, dentro de la Investigación Ministerial 782/2014.

Todos ellos se encontraban a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial dentro de la Causa Penal 01/2015/1, quien al encontrar elementos suficientes en su contra para procesarlos por los delitos arriba señalados, fueron declarados formalmente presos, por lo que continuarán recluidos en el penal de Orizaba. Cabe señalar que el proceso penal en contra de los inculpados continúa su curso.

00
Compartir