Decomisan casi media tonelada de marihuana en operativo coordinado

Álamo Temapache, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz dio a conocer que producto de un operativo coordinado entre fuerzas estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes 02 de febrero se logró el aseguramiento de media tonelada de hierba seca, con las característica de la marihuana, las cuales eran transportadas en un tráiler en 87 paquetes de poco más de cinco kilos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 127, a la altura de la comunidad de Horcones del municipio de Álamo Temapache, donde fue instalado un puesto de revisión y seguridad preventivo móvil, en el cual detuvieron un tráiler blanco con placas 040AT8 del Servicio Público Federal, con razón social y domicilio en el municipio de Monterrey, Nuevo León, que portaba un compartimento especial que fue detectado por binomios de la Unidad Canina.

De inmediato los elementos del orden procedieron a la detención del conductor, de 42 años, con domicilio en el municipio antes citado.

La unidad se trasladaba del puerto de Veracruz a la ciudad de Monterrey.

El tractocamión, el chofer y la hierba quedaron a disposición de la autoridad federal para realizar las investigaciones correspondientes. La SSP refrenda su compromiso con la población de la zona norte de la entidad, a través del Operativo Blindaje Norte, además agradece y reconoce el apoyo de las Fuerzas Federales que trabajan de manera coordinada con las fuerzas de seguridad en el estado, comprometiéndose a redoblar acciones y esfuerzos a lo largo de este 2015.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir