Delegado de Sedesol presenta denuncia por acusación de desvío; es un montaje

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, dijo desconocer si es “fuego amigo o enemigo” el que está detrás de una campaña de desprestigio en su contra y de la dependencia que encabeza, por lo cual presentó una denuncia ante el Ministerio Público federal en contra de los responsables del montaje donde se le señala de estar desviando recursos de dicha instancia con miras a financiar su posible candidatura a gobernador.

Cuestionado sobre la denuncia penal en su contra ante la PGR, de la cual circuló la fotocopia en varios medios de comunicación, el funcionario federal no negó ni afirmó la veracidad de la misma, pues sólo minimizó que se trató de una denuncia de hechos hecha por alguien no identificado.

En una rueda de prensa, Marcelo Montiel Montiel se abocó a presentar pruebas con las que según él se demuestra que el video donde se le acusa estar desviando recursos forma parte de un engaño bien montado, por gente con intereses oscuros.

Comenzó por indicar que Pablo Ruiz Domínguez, el supuesto empleado que aparece en el video haciendo la narración, jamás trabajó dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y nadie lo conoce, por lo que estimó se trata sólo de un nombre inventado.

También mostró un video de las personas que aparecen en el video anterior acusando que no recibieron los recursos de diversos programas de la Sedesol, pero ahora dicen todo lo contrario e incluso narran que fueron obligados y amenazados a decir que no les habían entregado ningún apoyo económico.

Marcelo Montiel aseguró que la versión que él presentó es la verdadera y la del video en su contra es falsa.

Respecto al tema en particular de la denuncia presentada ante la PGR por desvío de recursos, interpuesta por alguien de nombre Pablo Ruiz Domínguez, no quiso aceptar que existe como tal, pues precisó que una denuncia obtiene tal carácter hasta que se ratifica por el interesado, pero en este caso únicamente se hizo un oficio narrando hechos.

Consideró que dicha denuncia no procederá porque la persona que la presentó no existe, además que el domicilio que puso en la misma para recibir notificaciones corresponde a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Indicó que para aclarar esta situación, él mismo requirió que se le practicara una auditoría e investigación por parte de la contraloría interna de la Sedesol, desde las oficinas centrales.

Debido a que se presume que hubo sustracción de documentos oficiales de la dependencia a su cargo, así como falsificación de firmas, presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de hechos que pudieran constituir un delito en agravio de la Sedesol.

“Por último quiero exhortar a los legisladores, partidos políticos y organizaciones, no dejarse sorprender por este tipo de denuncias anónimas sin fundamento, que claramente persiguen intereses obscuros”, agregó.

(Con información de La Jornada Veracruz/ Por: Jair García)

00
Compartir