Delitos electorales

Ecos y huecos 

Por Alberto Allende

En Durango, como en otros lugares del país, las viejas prácticas del reparto de despensas siguen siendo costumbre para el PRI y esta vez en Gómez Palacio, municipio de esa entidad fue detenido un tráiler, conducido por el director de Policía y Tránsito del municipio de Lerdo, con gobierno priista. La gente detuvo el vehículo con miles de despensas para que al frente vote a favor de Susy Torrecillas del Distrito XIII. El slogan de Torrecillas que es una mujer que jala parejo, pero con las despensas, debe quitarle la candidatura. Ante esta queja el INE guarda silencio

En Huetamo, Michoacán, el candidato de Morena a esa alcaldía llega al colmo del cinismo al reconocer que tiene familiares que son buscados por la DEA, pero asegura que no son parientes cercanos. También reconoció que su padre se dedicaba a actividades ilícitas en el pasado.

En twitter un sitio llamado Perfil Político y la empresa encuestadora FactoMetrica arrojan resultados falsos en la intención del voto, donde aseguran que todos los candidatos del PAN y del PRI van ganado, incluso en lugares donde esa alianza nada tiene de esperanzas, pero se trata de un trabajo sucio, propios de los emisarios del pasado. Mientras tanto, en la CDMX el PRD intensifica sus labores que consisten únicamente en destruir los carteles y mantas de partidos diferentes a la coalición que integra.

El registro de Patricia Mass Lazos como candidata a diputada federal por Morena-PT-PVEM en Chiapas fue revocado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presentar documentación falsa sobre su domicilio, fallo que no ha sido comprobado, no hay evidencias, pero sí un grave autoritarismo en esa región. Lo mismo sucede con Luis Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey y nadie dice nada sobre el tema, a pesar de que esto sí está comprobado y hay testigos

En Nuevo León no se dio a conocer que el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, está casado con la hija de Genaro García Luna, María de la Luz García de Colosio. Lo cual puede ser peligroso para su carrera política.

En Escobedo, municipio conurbado a la ciudad Monterrey, también en Nuevo León, la candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso, hace campaña portando un chaleco antibalas, como una forma de protegerse ante la supuesta violencia que dejó la actual candidata a la gubernatura de la entidad Clara Luz Flores, responsabilidad que dejó antes de ser candidata.

Candidatos y militantes del PRI y el Partido Verde se unieron a Movimiento ciudadano en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, Francisco Vasallo del PRIlas ecologistas Selene Martínez Segura y María Elena Bravo Bravo, quienes disputaban los distritos 14 y 16 locales, Manuel Martínez y Martín Leiva Basilio, de Fuerza por México y PES, respectivamente, manifestaron púbicamente su apoyo al proyecto del partido de Dante Delgado.

Alan Castellanos, candidato del PRI a la diputación federal del Distrito 39 del Estado de México, es hijo de Rolando Castellanos, quien fuera uno de los presidentes municipales más corruptos de Los Reyes La Paz, en esa entidad. Acostumbrados a despojar terrenos, encarcelar sin causa, fabricar delitos a los contrincantes políticos, desaparecer enemigos, etc. Difícilmente ganará este joven con toda la población de la circunscripción en su contra.

En Puebla, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec, Martín Camargo de la Peña, se “saltó la fila” y se hizo pasar por un adulto mayor para recibir la vacuna contra la Covid-19, esto sucedió en las zonas más pobres del municipio, donde creyó no había problema. La doctora Virginia Rojas identificó a Camargo por ser su ex compañero de la secundaria.

En el Estado de México, un candidato con propuestas diferentes y novedosas es Juan Jardón, candidato a la alcaldía de Ecatepec, por el PES, va jalando fuerte, y puede dar la sorpresa.

00
Compartir