Demandan a Fidel Kuri Grajales

•Un juicio laboral por el despido injustificado de 12 personas hace sombra al actual candidato a la diputación federal por Orizaba
•Exempleados del Club Tiburones Rojos reclaman el finiquito desde hace un lustro, cuando el equipo pertenecía al exgobernador Fidel Herrera.
•Bajo la figura de “incidente de patrón sustituto”, Fidel Kuri está obligado a pagar el pasivo y juicio laboral heredada por la anterior administración.
•Háganle como quieran, no les voy a pagar, dice abanderado priista, el mismo que en su video de campaña lamenta que la migración porque no hay empleos

Al transcurrir 10 días de campaña política, los escándalos entre los aspirantes a una diputación federal de la coalición PRI-PVEM, autonombrados “Los Mejores Candidatos”, continúan sin cesar, en la prensa y en los juzgados de Veracruz.

Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI a la diputación federal por Orizaba y dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz -jugadores profesionales con los que ha hecho campaña en el distrito electoral por el que competirá- tiene en su contra un juicio laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10 -junta administrada por Eutiquio Vargas- en donde 12 ex trabajadores del conjunto deportivo lo tienen demandado por “despido injustificado” desde finales del 2010, fecha en que los escualos aún pertenecían al gobierno de Veracruz.

Julio Cesar Martínez, exempleado y vocero de los otros trabajadores despedidos se queja de “irregularidades severas” en este juicio laboral puesto en contra de Fidel Kuri, por ser el actual dueño de los Tiburones Rojos, en donde el titular de Conciliación y Arbitraje que lleva el caso, Eutiquio Vargas ya se reunió con Kuri, en aras de “darle carpetazo” al juicio.

O en el peor de los casos –añade- que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, al mando de Gabriel Deantes, les aplique la “aburridora”.

En entrevista, Martínez denuncia que el 20 de marzo y el 8 de Abril pasado, del año en curso, a través de Vargas y del apoderado legal de los Tiburones Rojos, Rafael Rodal se llevó a cabo las audiencias del pliego de posiciones (pruebas y alegatos) en donde Eutiquio Vargas “desecho” el pliego de posiciones de los ex trabajadores afectados.

“No sin antes –repara el vocero de los afectados-, tanto Vargas como Rafael Rodal tuvieron una reunión a puerta cerrada, a raíz de ahí, por arte de magia, nuestros alegatos fueron desechados, me queda claro hacia donde se inclina la balanza”.

Julio Cesar Martínez alega que él, junto con once trabajadores adscritos al “Patronato del Sistema de Futbol Veracruz A.C”, -el fideicomiso administrado por el Gobierno de Fidel Herrera y del cual formó parte, la hoy candidata del Partido Verde Ecologista de México por el distrito de Boca del Río, Carolina Gudiño- fueron despedidos aun en el sexenio de Herrera, razón por la cual recurrieron al juicio laboral radicado en la junta número diez con el folio 111/X/2011.

“Ya con el actual gobernador, Javier Duarte, él que dice que vamos para adelante, el juicio tiene que continuar con lo que ellos llaman “incidente del patrón sustituto”, sin embargo, todo pareciera que Kuri también se está valiendo de sus influencias en el PRI para que se falle en nuestra contra, en una resolución que está por salir en los siguientes días. Él ya ha dicho háganle como quieran no les voy a pagar”, expone Martínez.

Detalló que recién tomaba Kuri las riendas del club, cuando su juicio laboral iba a favor, en septiembre del 2013, Julio Cesar expone que ya tenían incluso una “orden” para embargar dos camionetas propiedad del club y de ser necesario, parte de la “taquilla del estadio”, pero todo se aletargó, cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje “por órdenes superiores” se negó a ejecutar los laudos.

Cesar Martínez señaló que al día de hoy existe “incertidumbre y nerviosismo” por parte de los ex trabajadores, ya que en días próximos emitirá la resolución, la cual podría ser negativa, todo en aras, de no “estropear” la candidatura priista en Orizaba de Fidel Kuri Grajales.

“Hacemos un llamado a Gabriel Deantes para que ponga orden en dicha junta, hay arbitrariedades y lentitud que se ha dado en relación al juicio laboral, además se sabe que vendrán más quejas por parte de trabajadores de la actual directiva de Kuri, ya que el hoy presidente jamás se encuentra en su oficina, argumentando que anda en eventos políticos y dentro hay un completo desorden administrativo y financiero” expone Martínez.

Los extrabajadores aseguran –a través de Martínez- que en este abuso de poder y de querer condicionar la justicia, ellos tomaran acciones más radicales, por lo pronto planean una protesta pública en la próxima apertura de taquilla en el fraccionamiento Virginia, cuando los Tiburones Rojos enfrenten a los Pumas de la UNAM, manifestación que podría abollar más la candidatura de Kuri Grajales.

(Con información de blogexpediente.com/ Por: Noe Zavala)

00
Compartir