Demandan renuncias de policias y navales que dejaron ir a asaltantes de Veterinaria en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

“Mejor renuncien y dejen que otras personas hagan su trabajo”, fue el reclamo que lanzó un empresario y dueño de una veterinaria que fue visitada por la delincuencia la noche del martes en la colonia Benito Juárez Norte.

El saldo del robo fue de al menos 200 mil pesos, los maleantes se llevaron también una camioneta último modelo la cual tuvieron que abandonar cuadras adelante ante el intenso operativo de las autoridades para detenerlos.

La policía tuvo la oportunidad de haberlos atrapado a todos en flagrancia dentro del negocio, sin embargo, el propietario dijo que los dejaron ir de la manera más torpe que se le puede ocurrir.

“Me golpearon, me llevaron a la parte de atrás, y cuando la policía llegó, se pusieron afuera, y los ladrones se dieron cuenta, y fue cuando intentaron escapar”, relató el dueño, quien no quiso dar su nombre.

“Tomaron mi camioneta, que estaba estacionada dentro, y se lanzaron sobre el portón de metal. Yo salí corriendo, cuando me dejaron para escaparse, y desde la azotea, le grité a la policía, que ya estaba abajo: ‘allá van a salir, ellos son, se van a ir en la camioneta, tapen la calle que se les van a pelar y se escaparon’”.

Después de que pasó todo, el empresario reprendió a los agentes de la policía ministerial y a peritos que arribaron a iniciar las investigaciones ante la presión en redes sociales sobre la balacera en la colonia Petrolera y la Juárez Norte.

El comerciante no dejaba de lanzar reclamos mientras miraba como uno de sus empleado sangraba por lesiones presuntamente causadas por los gendarmes, que al llegar, lo sometieron y golpearon al confundirlo con uno de la banda.

“Y ustedes -dijo mirando a los policías- mejor deberían de renunciar y dejar esos puestos que ocupan para personas que lo hagan mejor”.

El empresario, que además es amante de los animales, no dejaba de lamentarse por lo que el calificó como error monumental por parte de los elementos de la policía Naval. “¿Pero como se les van ir los ladrones, si ya estaban ellos encerrados acá, y todaaaa esa gente -decía de los policías- aquí afuera?, ¿cómo?, ¿me pregunto cómo fue?, ¿para qué sirven?

Los ladrones escaparon, y Miguel Ángel de la Rosa Vera, nuevo jefe del Mando Único, anotó otro fracaso a su corta estancia el frente de la cooperación después de los reclamos de la agente municipal, Keren Prot, por los asaltos, a pedradas, en la zona de complejos de Villa Allende.

El 25 de enero pasado, la policía también fracasó al perseguir a unos secuestradores desde la zona comercial de la ciudad.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en su último reporte, del mes de diciembre, reportó una alza considerable en delitos del fuero común como el asalto a negocio y transeúntes. En su última visita a Coatzacoalcos, en enero pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el arribo de 200 elementos más para reforzar la vigilancia en Coatzacoalcos, pero ni si quiera se nota.

Plumas Libres

00
Compartir