Demandan transparencia de recursos jubilados de Poza Rica

Ahorradores del Grupo Solidaridad y de la Delegación Departamental de Jubilados de la Sección 30 pidieron que sea investigado el delegado Departamental de esta sección del Sindicato Petrolero, Gabino González, para que se le exija transparencia en los recursos que se manejan en dicha representación de extrabajadores de Pemex.

Raúl Hernández, uno de los manifestantes, y quien además se instaló en huelga de hambre la mañana de este lunes, explicó que es necesario revisar el manejo de los recursos en la Delegación Departamental de Jubilados y a su directiva.

Señaló que recientemente se le entregaron recursos por el orden de 12 millones de pesos, como parte de los “conceptos” o descuentos que se aplican a los trabajadores y que van a parar a las representaciones del sindicato, en este caso a la Delegación Departamental de Jubilados.

Precisó que además es necesario que sea claro el manejo de los descuentos que se realizan a los jubilados de la Sección 30, por lo que pidió la información correspondiente tanto al sindicato como a Pemex, a fin de evitar que se vuelva a presentar un manejo irregular de sus recursos y aportaciones.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, representaciones del Ayuntamiento y de la Sección 30 dialogaron con los inconformes para buscar levantar la huelga de hambre y evitar más bloqueos de calles.

Las autoridades solicitaron la conformación de una comisión que aglutine a todas las representaciones de socios ahorradores para atender sus correspondientes peticiones y buscar la solución a la problemática; por su parte, los socios demandaron un diálogo abierto con las autoridades para encontrar una solución a esta problemática.

(Con información de Quadratin Veracruz)

00
Compartir