Denuncia periodista acoso y amenazas por parte de 400 Pueblos

Xalapa, Ver.

El periodista Aurelio Contreras denunció a través de las redes sociales mensajes de intimidación por parte del Movimiento de los 400 Pueblos, por lo que ya presentó la respectiva queja ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

“Acabo de recibir en mi cuenta de Twitter esta amenaza velada desde la cuenta @400Pueblos . Responsabilizo a César del Ángel y a sus huestes de cualquier agresión a mi persona, mi familia y mis bienes. Exijo garantías al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.”

En breve entrevista, el periodista informó que esperará antes de proceder penalmente: “Di aviso a la Ceapp para sentar precedente. Si esto escala, consideraría proceder judicialmente. Pero no lo he decidido aún”.

El pasado 20 de marzo Aurelio Contreras publicó en diversos medios su columna titulada: 400 Pueblos: lenocinio, corrupción de menores e impunidad.

Entre otras cosas, el periodista escribe: Preguntarse por qué el Gobierno del Estado permite los grotescos espectáculos de la agrupación mercenaria que se autodenomina Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, es ocioso.

Su líder, César del Ángel Fuentes, transó con Javier Duarte de Ochoa durante la campaña a la gubernatura de 2010 para lanzar a sus hordas desnudistas en contra de su principal oponente en esos comicios, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, con quien el vetusto dirigente de por sí tiene viejas afrentas, y al que gustosamente se prestó a hostigar en donde se presentaba.

Desde principios de la década de los 90 del siglo pasado, César del Ángel se ha dedicado a lo que se ha convertido en una lucrativa industria para él: la invasión de predios e inmuebles, bajo el pretexto de que sus seguidores, falsos campesinos, quieren tierras para siembra, precisa parte del texto que se puede leer completo en: https://noticiasveracruz.com/content/400-pueblos-lenocinio-corrupci%C3%B3n-de-menores-e-impunidad

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir