Denuncian a través de lonas indiferencia de Duarte para combatir abigeato en Acayucan

Acayucan, Ver.

Ganaderos del sur del estado colocaron lonas en las que denunciaron la falta de acciones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para combatir el abigeato.

Fernando Gómez, de la “Unión de Pequeños Propietarios” de Acayucan, colgó en el balcón de su casa una lona en la que se le:

“C. Gobernador Gracias por tantísimo abigeato… mi derecho a protestar“.

El hombre contó, lleno de coraje, como hace menos de una semana los ladrones de ganado sacaron de su rancho en San Juan Evangelista un hato de más de 200 cabezas.

Dijo que ya ni poner denuncia quiere, porque “no sirven para nada“. En la fiscalía de Justicia del estado no investigan absolutamente nada. Reiteró que los agentes del MP “solo tienen ese puesto para hacerse de dinero y de poder”.

Acusó que pese a que en esa región hay altos índices de ese delito, “no hay roba ganado sentenciados, todos salen libre por la falta de pruebas”.

Destacó que él ha sido blanco del robo de su patrimonio en varias ocasiones, y por esa causa nadie ha sido sentenciado.

En cambio, como víctima, y como numerosos compañeros criadores de reses, “el que sale perdiendo es quien los señaló, queda de enemigo toda la vida y eso es un vicio que no tiene fin“.

Acusó que los ganaderos no pueden tener confianza en que las autoridades harán algo contra las bandas, pues ni si quiera cuentan con recursos para moverse para investigar.

Los elementos de la Policía Ministerial -dijo- “siempre han pedido dinero para las investigaciones, piden para la gasolina, para los alimentos”.

Comentó que esta es la segunda vez que pone una lona para protestar por el robo de sus vacas; el año pasado lo hizo, y elementos de la AVI arribaron para que la quitara, y se pusieron a sus órdenes.

Pero el agente del MP que le asignaron, “no me pudo atender, estaba incapacitado, esperamos a que se curara, lo volví a ver otra vez, por las elecciones me dijo que lo esperara, y me dijo que el MP hizo mal las cosas a propósito”.

En esta región sur del estado de Veracruz los hechos de inseguridad se continúan registrando pese a que la entrada del Mando Único en Coatzacoalcos, Minatitlán donde han continuado los secuestros, extorsiones y asesinatos.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir