Denuncian presunto fraude en ventas de bases en Petróleos Mexicanos y magisterio

Poza Rica, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito judicial de Poza Rica investiga un fraude por la presunta venta de plazas laborales a petroleros y maestros, luego de las denuncias presentadas en contra de Gabriel Contreras Rodríguez, lo que podría desvelar una red de complicidades.

Hasta las instalaciones de la FGE se presentó una persona para denunciar el presunto delito de fraude cometido en su contra por Gabriel Contreras, supuesto empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien le había ofrecido una plaza de base en la empresa a cambio de 80 mil pesos, de los cuales sólo le entregó 50 mil hace más de un año, sin que hasta la fecha haya recibido el puesto laboral en mención.

El denunciante relató que incluso fue llevado por el petrolero a la ciudad de Naranjos, donde le fueron practicados los exámenes físicos, y le indicaron que pronto recibiría una llamada en la que le confirmarían que estaba dentro de la empresa. Al pasar el tiempo y no ver cumplida la promesa, decidió acudir a las autoridades y denunciar el caso.

De acuerdo con la información obtenida, no es el primer caso que se presenta y que involucra a Contreras Rodríguez, sino que existen señalamientos de más personas que también fueron engañadas con la promesa de una planta en Pemex, pero además ha ofertado plazas en el magisterio.

Empleados de Pemex comentaron tener conocimiento de algunas personas que han estado ofertando fichas en Cerro Azul y Naranjos, a donde acuden inclusive a realizarse algunos exámenes para su ingreso. “Sabemos que hay compañeros que al momento de jubilarse, como no tenían a quien dejarles su plaza, las han vendido, previa autorización del Sindicato”, comentaron.

De comprobarse la culpabilidad de esta persona, podría quedar al descubierto una red de complicidades dentro del sindicato; mientras tanto, se siguen sumando las denuncias en contra de esta persona, por lo que se espera que a corto plazo el Juez de control expida la orden de aprehensión en su contra.

La Jornada Veracruz

00
Compartir