Derechos de las mujeres no están sujetos a consultas: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reprochó la reforma del Congreso de Nuevo León que criminaliza a las mujeres que aborten, toda vez que “las condenan a pudrirse en la cárcel” sin pensar en el derecho de la mujer.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, afirmó que en este tema “las libertades no están sujetas a consultas”, como lo había señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que este no es un día para celebrar, sino para recordar que se mantiene la lucha en favor de las mujeres, pues se debe luchar contra la violencia física, económica y emocional que sufre la mujer mexicana.

“No es un día para festejar, es uno de tantos días de lucha por los derechos de las mujeres“, apuntó.

La secretaria de Gobernación afirmó que es inaceptable el hecho de criminalizar a una mujer víctimade la violencia, pues “no hay igualdad todavía”.

Dijo que los feminicidios  no son investigados con perspectiva de genero, por lo que suele criminalizarse a las mujeres aún ya muertas.

Explicó que  la lucha contra esta problemática es permanente y que hay mucho que hacer con los hombres, pues “tenemos que tener el acompañamiento de hombres comprometidos con esta causa legítima para que las mujeres vivan libre de violencia”.

Sánchez Cordero indicó que el tema no está resuelto, pese a que se han registrado muchos avances en los últimos meses.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir