Desactivan Alerta Gris en el estado de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil informó que se desactivó la alerta gris en el estado luego de que el Frente frío número 33 se estaciónó en el suroeste del Golfo de México y oeste de Tabasco.

El sistema sigue apoyando el desarrollo de nublados bajos con potencial para lluvias ligeras en esas zonas y en el estado de Veracruz que se combinan con los nublados de alto nivel que propaga la corriente de vientos máximos desde el Pacífico, situación que se espera persista en las siguientes 12 a 24 horas con tendencia a disminuir.

Asimismo se prevé continúen las nieblas y lloviznas en zonas de montaña.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al sistema frontal continúa ocasionando viento del norte en la costa, mismo que ha perdido intensidad pero que no se descarta aún alcance rachas frescas a fuertes este día, dando lugar a ambiente fresco a frío en el estado con probabilidad de heladas en partes altas de regiones montañosas.

Modelos de pronóstico indican una reintensificación del viento del NORTE para la tarde del jueves al desplazarse aire frío proveniente de los Estados Unidos sobre el oeste y litoral del Golfo de México

Para el día de hoy se esperan valores mas bajos a los registrados el día de ayer con registro de heladas en las zonas altas de las montañas. Tendencia al registro de temperaturas diurnas mas altas el miércoles.

Se tiene previstas precipitaciones aisladas menores de 10 mm en especial en la zona norte. Nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas. No se descarta aguanieve o nieve en el Pico de Orizaba.

Viento del norte con rachas de 45 a 55 km/h en la costa; oleaje cercano al litoral de 1 a 2 metros, decreciendo.

00
Compartir