Desangelado inicio de la Cumbre Tajín

Este sábado, las puertas del parque Takilhsukut se abrieron para albergar a los visitantes de la XVIII Cumbre Tajín: “La Fuerza del Origen”.

Y si bien ha sido poca la afluencia de los turistas, se espera que con el paso de las horas comiencen a llegar puesto que la entrada es gratis hasta las 14:00 horas.

Posterior a esa hora, el acceso tendrá un costo general de 100 pesos, en tanto que a estudiantes se les hará un descuento de 50 por ciento. Ancianos, niños e indígenas papantecos seguirán entrando gratis.

Al mediodía de este sábado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la XVIII Cumbre Tajín: “La Fuerza del Origen”.

Previa a la apertura oficial del evento, el mandatario estatal visitó la “Casa de los Abuelos”, donde se le entregó el “Bastón de Mando”.

“Para mí es un alto honor estar en esta tierra y como gobernador trabajaré muy fuerte para sacar de la pobreza a esta zona (…) Aquí se ha conservado la cultura viva, la cultura que no va a morir y permanecerá por miles de años, la cultura Totonaca no tendrá fin.

Para resguardar el evento, que durará tres días, se montó un operativo de seguridad en el que participan las corporaciones de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Transporte Público, Secretaría de la defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal.

Marcha

00
Compartir