Desarrolla Pepe Yunes intensa actividad legislativa en el último tramo del periodo ordinario de sesiones del Senado de la República

En el último tramo del periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, el senador Pepe Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, participó en diversas reuniones de trabajo como parte de su labor legislativa.

Ayer por la mañana, participó en la Reunión del Grupo de Trabajo Bicameral que atiende a los defraudados del grupo Ficrea, en donde se destacó la creación de un crédito puente por mil 600 millones de pesos, que provendrá del Gobierno Federal para establecer el Fondo de Apoyo para los Ahorradores de Ficrea, mismo que cubrirá al 100 por ciento el capital del 80 por ciento de los defraudados, que suman cinco mil 319 personas.

Esto implica dar respuesta satisfactoria al 80 por ciento de los ahorradores, pues inicialmente sólo 39 por ciento resultaban cubiertos por el seguro de depósito. Además, será presentada una iniciativa de reforma para fortalecer la Ley de Ahorro Popular y otros ordenamientos financieros para evitar futuros fraudes a los ahorradores.

Al medio día, Pepe Yunes presidió la Reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en donde se aprobó ratificar a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara como procuradora de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) para un segundo periodo de cuatro años, así como a Luis Miguel Montaño Reyes como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para un nuevo periodo que terminará el 31 de diciembre del 2018.

También se ratificó el nombramiento propuesto por el Ejecutivo Federal a favor de Ricardo Treviño Chapa, como administrador general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las propuestas fueron presentadas por el Ejecutivo federal para su ratificación.

Durante la Sesión Ordinaría del día de ayer, la Comisión de Hacienda presentó al Pleno del Senado, para su próxima votación, un dictamen en sentido positivo al proyecto de decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana que pronto será puesta en circulación por el Banco de México.

Este miércoles 15 de abril, la Comisión de Hacienda y Crédito Público sesionará nuevamente para analizar y en su caso aprobar la propuesta del Ejecutivo Federal para nombrar como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 15 años, al Doctor Javier Laynez Potisek, quien actualmente se desempeña como Procurador Fiscal de la Federación.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir