Desarticula Fiscalía banda de secuestradores que operaba en Minatitlán; liberan a dos doctoras y hay tres detenidos

Mediante un operativo táctico implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizado con el apoyo de la Fuerza Civil, se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en la zona sur del estado y se rescató a una doctora que recientemente había sido privada de su libertad.

En el mismo operativo fueron detenidos tres sujetos vinculados a este secuestro; asimismo, fue incautado un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes, equipo táctico, armas de fuego y dos vehículos en los cuales presuntamente se desplazaban los probables secuestradores.

A los detenidos se les vincula con la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en esa zona.

Los resultados de esta labor de inteligencia permite a la Fiscalía General del Estado (FGE) proceder en consecuencia en contra de estos sujetos.

Los bienes incautados son resguardados bajo la correspondiente cadena de custodia, dentro de las instrucciones de la Carpeta de Investigación 30/2016.

La víctima rescatada identificada como C. M. P., se encuentra a resguardo de las autoridades y recibe la correspondiente atención jurídica.

A su vez, mediante gestiones de negociación y atención de manejo de crisis realizadas por elementos de la UECS, la madrugada de hoy fue liberada otra víctima de esta banda identificada como M. E. F., quien se desempeña como directora del Hospital General, ubicado en Minatitlán, y cuyo secuestro se investiga mediante la Carpeta de Investigación 29/2016.

La FGE actúa en consecuencia y reúne los elementos que permitan conformar investigaciones firmes para consignar los hechos ante la autoridad judicial.

Puntualmente, Versiones.com.mx dio a conocer que otra doctora, Marcela Esparza, apareció sana y salva, quien fuera privada de su libertad desde el martes de la semana pasada por hombres armados que la sacaron su consultorio en el municipio de Minatitlán.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, confirmó que desde la noche del martes fue ubicada viva, por lo que desde ese momento se encuentra con sus familiares.

“Apareció sana y salva, está en su casa ya desde la media noche”, explicó.

Asimismo, resaltó que lo más importante es que la doctora se encentra bien de salud y ahora está con su familia, y descartó abundar en detalles de la aparición de Marcela Esparza, pues expuso que se encuentra abierta una investigación tras los hechos que se perpetraron la semana pasada.

¿Se llevó a cabo un operativo?

“Lo importante es que apareció sana y salva, eso es lo importante, eso es lo esencial, lo elemental, lo principal diría yo”.

¿Apareció en la zona sur, en Minatitlán o en otro punto?

“No te puedo dar más detalles porque hay una investigación”.

Fue el pasado martes cuando hombres armados a bordo de un automóvil compacto privaron de su libertad a la doctora Marcela Esparza dentro de su consultorio, ubicado en la Colonia Santa Clara, en ese municipio.

Ante los hechos efectivos policíacos acudieron al lugar para ubicar a los delincuentes y a la doctora.

Lo anterior generó diversas manifestaciones de médicos en el sur de la entidad para exigir mayor seguridad, así como la ubicación sana y salva de la misma.

Sin embargo, este miércoles habría sido ubicada viva Marcela Esparza.

Se prevé que autoridades estatales y de la FGE den a conocer en el sur de la entidad detalles de la ubicación de la doctora.

versiones.com.mx

00
Compartir