Descarta Segob negociar con el narcotráfico

Ante la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de avalar el diálogo entre la Iglesia o grupos religiosos con el crimen organizado para lograr la paz en México, desde el punto de vista de la Secretaría de Gobernación (Segob) no existe posibilidad alguna de negociar la ley.

En conferencia de prensa en su visita al Senado de la República, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, dijo que estas expresiones de propuestas de candidatos van en esa dirección sobre qué proyecto de país quiere cada uno de los candidatos y la ciudadanía tendrá que valorarlos.

Acompañados del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo, el funcionario federal refirió que hay víctimas y familiar que han sufrido, así como comisión de delitos, aunque haya buenas voluntades de actores sociales por recuperar la paz.

“Como gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley”, reiteró al afirmar que esta se acata y se cumple, y quien generó delitos debe de enfrentar procesos penales ante un juez y resarcirse a las víctimas en todos sus derechos que fueron vulnerados.

En nombre del Gobierno de la República, agradeció el pronunciamiento que envió la Cámara de Senadores respecto a la relación de México con los Estados Unidos, en el que rechaza categóricamente la insinuación del presidente Donald Trump de militarizar la frontera.

“Muestra con claridad que los mexicanos somos muy unidos cuando se trata de defender aspectos de dignidad frente a una hostilidad donde provenga tener un criterio común”, expresó al exaltar la mexicanidad.

El Secretario de Gobernación adelantó que en breve el Presidente de la República y Jefe de Estado emitirá una posición en breve.

 

Con información de Quadratín

00
Compartir