Desconocerán PAN y PRD resultados del conteo rápido del OPLE

Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), desconocerán los resultados del conteo rápido de la elección de gobernador que se prevé anuncie el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, luego de las 10 y 30 de la noche de este domingo.

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal del blanquiazul aseguró que esta proyección del virtual ganador de los comicios, no da certeza, ni confianza en que esos datos reflejen fehacientemente la voluntad popular.

“Desde ahora les decimos que vamos a desconocer sus estimaciones y vamos a vigilar la jornada electoral para evitar acciones tendenciosas con fines de sembrar la duda respecto de los resultados electores del día 5 de junio”, mencionó en sus palabras, desde la sede del OPLE.

Acompañado por su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, aseguró que la muestra a la que se le hará el conteo rápido, no representa ni el 10 por ciento de las 10 mil 421 casillas de votación que se instalarán en toda la entidad.

“Además afirman que el margen de error es del 0.7 por ciento, lo cual no es creíble, no hay certeza acerca de qué casillas serán maestreadas, ni quiénes harán la captura de los datos porque no se conoce el perfil de quienes llevarán a cabo esta tarea”, denunció.

Asimismo manifestó que la “urgencia” con la que el titular del órgano electoral quiere salir a dar los resultados preliminares, se hace con la intención de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual, según él, apoya Bonilla Bonilla.

“Hasta el momento el presidente del OPLE ha demostrado una tendencia a ejecutar lo que le ordena el gobierno y ejemplo de ello, ha sido la designación de dos secretarios Ejecutivos con tendencias partidistas, que tuvieron que ser removidos del cargo”, afirmó ante los medios de comunicación.

Exhortó a Bonilla Bonilla a no abonar más a la desconfianza en el órgano comicial, pues está obligado a garantizar la certeza en un proceso electoral “cuestionado y enlodado”.

“El PAN y el PRD no descartar establecer un cerco de seguridad en los consejos distritales antes las irregularidades ocurridas en estos órganos electorales y la desconfianza en la Policía Estatal”, anunció.

Finalmente dijo que interpondrán un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para evitar que el titular del OPLE salga a las 10 y 30 de la noche de este domingo a dar las proyecciones del virtual ganador de la gubernatura.

“Si bien el PREP aparece, no es verdad que tenga que salir a esa hora a anunciarlo , pudiera salir hasta el otro día, cuando se tenga el 100 por ciento de los resultados computados en el PREP, no antes porque estaría haciendo es crear una tendencia engañosa a la ciudadanía”, abundó.

versiones.com.mx

00
Compartir