Desechan otro amparo de Karime Macías contra extradición

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal desechó un juicio de amparo promovido por Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, con el que pretendía frenar una eventual ampliación de la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México a su similar de Reino Unido, ahora por el presunto delito de defraudación fiscal.

El juez Décimo Quinto de Distrito de Veracruz, Samuel René Cruz Torres, determinó que Macías Tubilla no puede impugnar una eventual orden de extradición, por una presunta defraudación fiscal por un monto de 2 millones 437 mil pesos, cuando todavía no se presenta la solicitud.

De acuerdo con el juicio de amparo, este procedimiento de extradición es distinto o es una ampliación del que ya existe en contra de la exesposa de Duarte y extitular del DIF- Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos 216 mil pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El desechamiento del juicio de amparo puede ser impugnado por la defensa de Karime Macías ante un tribunal federal, cuyos integrantes pueden confirmar o revocar la resolución del juez de amparo.

 

 

 

 

Con información de Proceso

00
Compartir