Desesperación ante la derrota

Huecos y huesos 

Por: Alberto Allende

**En la CDMX el encargado de despacho de la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Real Sánchez, junto con 25 funcionarios del órgano de control, realizan trabajo de promoción del voto en favor del candidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, denunció ante el Instituto Electoral el diputado de Morena Ricardo Fuentes Gómez, para que se determinen medidas cautelares porque aseguró que se violentan las reglas de la neutralidad. Entre los implicados están Jorge Romero Herrera, Alejandro Monje Pérez, Alejandro Méndez González, Ángel Licona González y Yurema Díaz López. El PAN está desesperado en Miguel Hidalgo, va 29 puntos abajo del puntero.

**Ahí mismo, en Miguel Hidalgo, los propios panistas denuncian a sus compañeros ante las innumerables anomalías que cometen para hacerse del voto popular. El ex coordinador territorial del candidato del PAN a la alcaldía de esa circunscripción, Hugo Torres, afirmó que ese partido y su candidato ordenaron desacreditar al candidato de Morena Víctor Hugo Romo, a través de noticias falsas. Asegura Torres que el PAN utiliza esas mismas prácticas en otras alcaldías. Añade que Mauricio Tabe, el candidato blanquiazul para Miguel Hidalgo y su coordinador de campaña Jorge Triana realizan ese trabajo sucio. Ellos fueron quienes realizaron la campaña “Romo te vacuna” que le costó una amonestación a Víctor Romo.

**Redes Sociales Progresistas quitó la candidatura a Cinthya Acosta, quien competiría por la alcaldía Miguel Hidalgo a consecuencia de su falta de resultados políticos. Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP, quien aseguró que la ex candidata fue cesada por simulación y falta de resultados.

**En Tamaulipas, los candidatos de Morena a diversos cargos denunciaron persecución política de parte del gobierno estatal. El candidato a la alcaldía de Matamoros, Mario López, aseguró que el año pasado se le llamó a que no se lanzara como abanderado, situación que rechazó y ahora sufre amenazas. El delegado representante de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Moreno, responsabilizó a la Fiscalía General de Tamaulipas de realizar persecución política.

**El candidato del PT a la presidencia municipal de Chalma, Veracruz, Fernando Argüelles Rivera, fue atacado a balazos, al grito de “Renuncia o te matamos a ti y a tu familia”, en la comunidad de Mesa de Anono. Tanto el candidato como su escolta, José Alfredo Paulin, fueron hospitalizados en Huejutla, Hidalgo, municipio colindante de la Huasteca.

**El candidato por el partido Redes Sociales Progresistas, a la gubernatura del estado de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, alias “Tecmol”, evadió a la prensa cuando le preguntaron sobre sus gastos de campaña y contestó de manera soez a la prensa, luego de utilizar la plataforma infantil de TikTok para darse a conocer y convencer a la ciudadanía electora de votar a su favor. Además, utilizó un helicóptero, por lo que la prensa lo ha cuestionado sobre el posible costo que representa su uso, a lo que contestó: “Yo no contesto mamadas, con todo respeto”.

00
Compartir