Desmiente Pepe versión de Silva de que haya declinado la candidatura

El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, desmintió las declaraciones del dirigente estatal de su partido, Alberto Silva Ramos en torno a que él ya no aspiraría a la gubernatura de Veracruz, por lo que respondió: “Sí, sí sigo en la contienda. Sí, claro que sigo en la contienda de mi partido para aspirar a la gubernatura de Veracruz”.

En entrevista radiofónica para la U de Veracruz comentó: “No entiendo por qué dar cabida a la pregunta. Yo públicamente en XEU refrendé que estoy buscando la nominación de mi partido; estoy esperando a que los tiempos se acerquen. Desde luego que estoy buscando la nominación de mi partido para buscar la gubernatura de Veracruz”.

José Francisco Yunes Zorrilla reviró las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos y aclaró: “El presidente del partido no es mi vocero y no está calificado para tomar determinaciones mías. Públicamente he reiterado mi deseo en participar por mi partido en 2016. Estaré valorando los alcances de la convocatoria, las circunstancias y en función de estos elementos tomar una decisión responsable para el estado de Veracruz y de mi partido”.

Sobre la reunión que el día de ayer martes encabezó en Casa Veracruz, en Xalapa, el gobernador Javier Duarte a la que el senador no asistió, dijo: “Sí me invitaron a través del secretario de Gobierno pero lamentablemente no pude asistir y sí estoy en el país, aquí estoy en el país”.

Yunes Zorrilla dijo desconocer el porqué de las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.

“Yo he dicho una y otra vez que no estoy obcecado a la candidatura pero evidentemente hay condiciones para participar en este momento. Y si no soy yo el candidato del partido en el proceso interno estaría respaldando la candidatura del senador Héctor Yunes. Él y yo estamos esperando los tiempos”.

Rechazó no haber querido asistir a esta reunión con el gobernador Javier Duarte, por lo que señaló: “No estuve en condiciones de asistir a esa comida. Lo que sí es que fui invitado pero no fue posible estar y sí sigo en la contienda. No tengo vocero y el dirigente estatal del PRI no tiene condiciones de hablar en mi nombre”.

Yunes Zorrilla señaló que la relación personal con Javier Duarte es de cordialidad y respeto.

Para finalizar, el senador priísta dijo: “Dentro del PRI hay muchas corrientes, muchas expresiones, hay una que encabeza el gobernador en la que militan muchos cuadros con trayectoria y hay otras corrientes como la que encabeza Héctor Yunes a la que pertenezco, que es otra corriente distinta”.

Con información de XEU Noticias

00
Compartir